Hoy Charo Gómez Haces, Directora del centro, ha hecho entrega de la estrella Escuela Europea a Hugo Brañanova Suárez, esta estrella la reciben nuestros alumnos cuando finalizan los Ciclos formativos de grado superior. Esta estrella simboliza la luz del conocimiento, la ilusión y los valores.

 

Hugo es alumno del Combinado de Administración y finanzas y Comercio Internacional, en su momento no pudo recoger su estrella debido a que su empresa se encuentra en Panamá desde donde ha realizado sus estudios, emprendedor ovetense, que ha creado su empresa fuera de España y ha elegido reciclarse a través de la formación profesional a distancia.

 

Esta es la trayectoria profesional de Hugo contada por el mismo.

 

Durante mi etapa en ThyssenKrupp, dentro de la división de elevadores y escaleras mecánicas, llego un momento que no me imaginaba la vida dentro de una gran multinacional. Tengo una curiosidad infinita y diversa, deseaba probar cosas nuevas.
Pedí una excedencia y funde una empresa, con la que hoy es mi mujer, de construcción e ingeniera. Realizamos obras de construcción, rehabilitación y otros proyectos industriales por España y Portugal durante esos años.

 

Emprendimos varios proyectos paralelos, con otros compañeros, dentro del mismo ámbito, unos con más acierto que otros. Uno de esos emprendimientos conjuntos fue fundar la delegación para África Austral de Fondon Redes y Fluidos https://fondonglobal.com , una empresa de la región dedicada al tratamiento de fluidos, oil&gas, agua, etc… en varias regiones del mundo. Trabajamos en África (Angola “oil&gas””agua”, Gahna, etc…) durante algunos años hasta que vendimos nuestra participación en 2012.

Después de ese momento, en conjunto con miembros de la familia ( Fondon) y otros socios, fundamos en 2013 Fonpasa SA para iniciar un camino independiente y nos centramos en las posibilidades de América latina, con varias inversiones y emprendimientos. 


Tras este bagaje, es que empecé a pensar yo… que quizás era bueno reconducir mi formación hacia una más de negocio o financiera, ya que es lo que llevo haciendo desde el principio. Hay es donde os contacte. 

De los nuevos proyectos dentro de Fonpasa, que no impliquen terceras personas y que se pueden comentar libremente, está un proyecto Fintech (https://pa.clicredit.com/) que está en fase de desarrollo de producto en Panamá y en estos próximos meses en Colombia. Casualmente pensando en este proyecto redacte mi proyecto de fin de ciclo.  El fintech es un sector incipiente todavía, en el que creemos que hay mucho futuro. 

 

Me he sentido muy bien con todas las personas que formáis la Escuela Europea y agradecido con ello. El sistema a distancia me parece que abre una increíble puerta al conocimiento y a la formación continua. Siempre que tengo ocasión trato de recomendaros, así que, si os puede ayudar en algo mi trayectoria, pues encantado de colaborar. “

 

Enlaces: 

www.Fonpasa.com

https://pa.clicredit.com/

www.linkedin.com/in/hugo-bs-pa