Este año la actuación se centró en la Iglesia de Cecos, en el concejo de San Antolín de Ibias, un templo muy antiguo bastante deteriorado por la humedad. La actividad se desarrolló del 25 al 30 del pasado mes de junio.

En 2007 y 2008 alumnos y voluntarios de la Escuela Europea restauraron las iglesias de San Juan de Beleño, Viego, Taranes y Casielles del concejo de Ponga. El pasado año fue objeto de esta campaña la Iglesia de San Antolín de Ibias.

El párroco de Cecos, Pablo Gato, y los vecinos de esta localidad acogieron esta iniciativa y pronto mostraron su agradecimiento a dicha labor desinteresada colaborando en mano de obra, colocación de andamios, materiales, etc que ayudaron a agilizar las obras de restauración y limpieza del templo.

Para Charo Gómez Haces, directora de la Escuela Europea, `este tipo de iniciativas se seguirán potenciando entre los alumnos no solo por lo que les ayuda en su formación en valores, sino también por el beneficio de estos núcleos rurales y el enriquecimiento cultural y humano de unos y otros`.