Es también el “Paraíso de la FP” por su alto nivel académico que abre las puertas al mercado laboral o a la mejora de empleo.

La educación no es igual en todo el territorio nacional y Unión Europea, por lo tanto, los resultados de cada sistema educativo son muy diferentes.  

La educación en ASTURIAS es una de las que obtienen mejores resultados de todo el territorio nacional. el alto grado de aprovechamiento de los recursos la posiciona como una de las siete comunidades que superan la media de la OCDE en competencias PISA y que tiene mejores resultados educativos.

Hoy más que nunca, el nivel de formación adquirido en jóvenes y adultos, es fundamental para acceder con éxito al mercado laboral o para la mejora de empleo. Pero no sólo importa ese nivel de formación, también es de gran importancia el nivel de competencias profesionales y personales. En este sentido la FP cumple estas expectativas: es más cercana a la realidad del mercado laboral, dando respuesta a la necesidad de profesionales cualificados y especializados en los distintos sectores profesionales.

La FP ha dejado de ser una “segunda opción”. Hoy se elige como “primera opción” por su alta calidad, prestigio, especialización y funcionalidad.  Es innovadora y flexible, muy pegada a la realidad social, laboral y empresarial. Es la vía más rápida y segura para acceder a un primer empleo.

Asturias tiene una alta tradición y experiencia en FP. Su cultura industrial y en general su tejido empresarial han motivado que, desde hace ya muchas décadas, los titulados en FP estuvieran muy valorados en las entrevistas de trabajo.

Los centros de formación de FP en Asturias alcanzan un gran nivel académico, obteniendo óptimos resultados. Cuentan con un profesorado altamente cualificado e implicado, aportando ese plus que va más allá de lo meramente académico. Por eso, nuestra Comunidad no sólo es un “Paraíso Natural”, es también el “Paraíso” de la FP” del que no solo se benefician los asturianos.

A través de la modalidad DISTANCIA, cualquier joven o adulto español, puede matricularse en un CICLO DE FP EN LA MODALIDAD DISTANCIA pues permite conciliar estudio, trabajo y vida personal.

Escuela Europea es un centro pionero, con más de 30 años de experiencia en FP oficial, Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Comercio Internacional, Comercio y Marketing, Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad. En la modalidad presencial, dual o distancia.

Asturias no solo es un destino turístico, donde disfrutar de la naturaleza y la gastronomía, también puede ser el mejor destino para tu Formación Profesional.