La directora general de Asturex explica en una entrevista a la Nueva España:

El mercado británico seguirá con las puertas abiertas para las empresas asturianas, el comercio de los productos asturianos no sufrirán un encarecimiento porque no  existirán más aranceles

Lo que si se producirá es una parada obligatoria de los productos asturianos en la frontera lo que producirá un retraso en los envíos y un aumento de papeleo. En la aduana se comprobará que nuestros productos se transportan con todos los certificados que son necesarios, entre los países miembros esto no se realiza porque poseen las mismas leyes. Todavía no se ha confirmado si se abonará alguna tasa en la aduana.

El suprimir los aranceles será muy beneficioso para las exportaciones asturianas. Hay que tener en cuenta que el Reino Unido esta entre los 10 países a los que exportamos más, hablamos de unas exportaciones de alrededor de unos 200 millones de euros. Las empresas asturianas que exportan a Reino unido como Ence ya se han puesto las pilas para cumplir con las nuevas normativas.

Lo que si es cierto dice Vigón que para las nuevas empresas que quieran realizar exportaciones al Reino Unido puede ser un problema todas las nuevas condiciones.

Todo lo que necesitas saber sobre la exportación  podrás estudiarlo en el Ciclo de Grado Superior Comercio Internacional