Hola a todos hemos creado la Comunidad Escuela Europea COVID 19 para afrontar esta situación tan extraordinaria y difícil: conectados  y apoyándonos,  ESCUELA+ALUMNADO+FAMILIAS.

En la escuela, dirección, jefatura de estudios,  equipo académico y  administración, estamos activos para dar apoyo docente, sortear dificultades y animar cuando haga falta.

Alcanzaremos los objetivos unidos, formando la “COMUNIDAD Escuela Europea COVID 19”, entre todos.

Es el momento de sacar nuestro “mejor YO”,  el que es capaz de plantar cara al Coronavirus, en primer lugar respetando las medidas que se nos imponen desde la autoridad sanitaria y poniendo a prueba nuestra ACTITUD:  resiliencia, paciencia, control de las emociones, generosidad, empatía, disciplina, tener un horario, compartir con vuestros compañeros y profesores,  medirnos en las RRSS y en la comunicación que recibimos y emitimos, aprovechar para aprender cosas nuevas, desarrollar la creatividad e implicar a los que conviven con nosotros en alguna actividad que haga más fácil la convivencia.

 

Mirar al presente con visión de futuro.

 

Ejercer ese liderazgo del “héroe o heroína” que ante una situación excepcional es capaz de realizar pequeños gestos que suman.

Hay muchas personas haciendo grandes cosas que nos pasan casi inadvertidas, ¿no seremos nosotros capaces de hacer tantas cosas pequeñas que tejen una red de colaboración, apoyándonos unos a otros?: UN COMENTARIO POSITIVO, UN GESTO DE SOLIDARIDAD, INTERACTUAR CON VUESTRAS PROFESORAS, HORARIO DE ESTUDIO, ENVIAR UNA FOTO DE VUESTRA ZONA DE ESTUDIO O UNA FOTO DIVERTIDA EN FAMILIA, COMPARTIR UN TRUCO, UNA RECETA, UNA NOTICIA INTERESANTE.

 

La meta es cumplir los objetivos académicos y superar el curso 19/20, entre todos será más fácil.

 

Con este espíritu nace la “COMUNIDAD Escuela Europea COVID19”,

#encasacomolollevas

#aporelcurso

#comunidadescuelaeuropeacovid19

 

Rosario Gómez Haces, Directora de Escuela Europea

Miguel Lastra de ASATA con los alumnos del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas