Mensaje de Andrea profesora de Comercio Internacional y Administración y Finanzas 

Normas de la casa a tener muy en cuenta en esta cuarentena. Ya que estas semanas no podemos compartir con todos nuestros seres queridos, amigos, familia, compañeros de trabajo, alumnos……vamos a intentar ser felices y llevar la situación de la mejor manera posible.

Gracias a ésta comunidad Escuela Europea  podemos estar más unidos y compartir nuestras vivencias. !!Todo va a salir bien!!.

#comunidadescuelaeuropeacovid19          #aporelcurso      #comolollevasencasa

 

Alejandro de Administración y Finanzas primer curso modalidad presencial

Nos envía estas fotos y video de cómo ocupa su tiempo en casa durante la cuarentena.

 

Resultado final

Esta empanada está diciendo CÓMEME

 

Alejandro nos encantaría que nos enviaras la receta de la empanada para que todos los de la comunidad puedan hacerla.

Animo también al resto a que nos envien recetas y plasmen en video y foto la ejecución de la mismas.

#aporelcurso  #comunidadescuelaeuropeacovid19  #comolollevasencasa

Hayliz alumna de Administración y Finanzas a distancia,desde Madrid, nos envía como estudia.

 

Algo que a mí me motiva y me funciona bastante bien es buscar en YouTube videos de gente que estudia (estudia conmigo) y usan el método Pomodoro ( 25 minutos enfocado al estudio, 5 de descanso, repitiéndose lo que cada uno quiera)  Me gustan estos  videos porque te sientes acompañado en estos días y también ver la biblioteca te hace olvidar que estas encerrado. Aparte el método Pomodoro es muy ameno y rápido de llevar, no miras la hora ya que te suelen avisar.

 

 

COMENTARIO SOBRE EL MÉTODO POMODORO

                     

Ya que ha salido el método Pomodoro ¿Qué opináis los demás?

En mi caso, éste método por ejemplo no valdría, yo creo que cada persona necesita su tiempo de concentración y que también depende de la dificultad de la tarea.

Hay personas que para comenzar a concentrarse necesitan casi 10 minutos, si el tiempo de estudio del que disponen es de  25 minutos les quedarían sólo 15 minutos para estudiar o realizar cualquier otra tarea.

Si estoy enfrascado en una tarea difícil y paro  a los 15 minutos en mi caso perdería el hilo y tendría que volver a empezar prácticamente de cero.

Otro factor que influye para no llevar éste método tan estrictamente es  la hora del día en la que puedes estudiar, mi capacidad de concentración es mucho más alta por las mañanas que por las tardes y ya no te digo si es por la noche. Pero cuando trabajas no puedes elegir la hora sino adaptarla a la vida familiar y laboral.

Por todo esto, sinceramente creo,  que los métodos hay que adaptarlos a cada una de las personas y a cada tarea o estudio que se esté realizando. En lo que si estoy de acuerdo es que cada cierto tiempo se realicen un descanso pero tú mismo eres el que debes de decidir, cada cuántos minutos realizo el descanso,25, 45 o 60 minutos, nadie mejor que nosotros mismos para establecerlo

 

Pero si a ti te funciona bien Haylz, me parece estupendo que lo utilices. 

 

Hayliz, ¿Cómo estáis viviendo esta cuarentena en Madrid foco de ésta pandemia en España?