Los alumnos que contais con menores en casa os enfrentais a una situación aún más estresante que el resto de vuestros compañeros.

El efecto emocional, físico y psicológico derivado de la pandemia impacta de manera específica en los menores, se porduce un aumento de ansiedad, tristeza, irritabilidad una mayor necesidad de llamar la atención por parte del menos hacia sus padres.

Por eso, el tiempo para el juego y la actividad física es clave, según el listado de consejos elaborado por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

Mantener las rutinas, los hábitos y los horarios es fundamental. Sobre todo porque es posible que ellos, ante el cambio de escenario, "busquen nuevos límites y tensen la situación", señala Alcocer, que ha puesto en marcha junto a otros compañeros el proyecto Quédate en casa con salud

Ante ello, la experta recomienda aplicar lo que llama "el principio de la amabilidad y la firmeza": encontrar un equilibro entre poner normas de forma consistente y atender a su contexto "ganándose su conexión emocional desde el respeto"

Es muy importante recordarles que gracias a que los niños se queden en casa hay muchas personas que no se pondrán malitas.

Hay que explicarles la situación y las medidas de higiene pero también es importante progegerlos sobre la sobresaturación de la información.

Preguntarles como se siente, organizarles videollamadas con amigos o familiares es muy importante.

Es muy importante crear un clima de calma y confianza para el niño.

Aprovechar para estudiar pero también jugar con ellos es importante.

Algunas fotos enviadas por alumnos de los distintos ciclos de grado superior en modalidad distancia/presencial/Dual 

 

 

Yusleidy alumna de Administración y Finanzas a Distancia haciendo los deberes en la cuarentena con su hija
Isabel antigua alumna de Administración y Finanzas y Marketing

En esta foto Isabel antigua alumna de Escuela Europea de un ciclo combinado de Administración y finanzas y Comercio y Marketing, restaura muebles junto a una de sus hijas.

Isabel aunque con varios hijos vive en una casa fuera de la ciudad y puede disfrutar de tiempo al aire libre para sus hijos.

 

Eugenio alumno de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en modalidad distancia, nos envía esta bellisima foto junto sus hijos durante el confinamiento

#aporelcurso  Eugenio esperemos que te dejen estudiar