TU + Escuela Europea = Curso 19/20 superado!!


El confinamiento por el estado de alarma ante el COVID 19, afecta también a los estudiantes y centros de formación , que de un día para otro han tenido que cambiar su método de estudio y exámenes. El equipo académico de Escuela Europea se ha reorganizado para que puedas avanzar, examinarte y terminar el curso, este es el objetivo.


Tanto si estudias Administración y Finanzas, Comercio Internacional, o
Comercio y Marketing, debes de planificarte, tener un tiempo de estudio diario y constante. No perder el tiempo en lamentaciones o quejas, esta situación

NO TE AFECTA SOLO A TI, no te pongas en el centro del problema, al revés, no dramatices y se una persona práctica, positiva y empática.
Tienes una gran cantidad de consejos de destacados psicólogos, neurocientíficos y profesionales de la educación para ayudarte a aprender mejor, así que aprovéchalos al máximo.


Después de todo, estás mejor equipado que cualquier generación anterior de   estudiantes sobre cómo mejorar tu memoria, estado de ánimo y concentración.
Así que mantén la calma durante todo el proceso de estudio y si tuviste un mal día, no permitas que eso afecte la forma en que estudies al día siguiente.
La clave es descubrir cómo estudiar de la manera más efectiva y mantenerte en ese método..
Te dejamos 9 consejos para que pongas en práctica con tesón e ilusión, mucho ánimo, y recuerda:


TU + Escuela Europea = Curso 19/20 superado!!

 

 

1.Madruga


 Estudia por la mañana, cuando tu cerebro está descansado y fresco. Evita dejar la mayor parte del repaso por la tarde, cuando existe la posibilidad de que estés más cansado.
Establece una rutina con el estudio: ponte como objetivo comenzar y terminar de aproximadamente a la misma hora cada día.

 

2. Planifica


Hacer un plan de estudio realmente te ahorrará tiempo (no perderás ni un minuto decidiendo qué revisar día a día) y te ayudará a hacer un seguimiento de tu progreso.
Confecciona un calendario lo más detallado posible, incluidos los documentos o notas relevantes que deberás revisar, y cúmplelo.

Y no olvides tener en cuenta el tiempo para socializar, hacer ejercicio y cualquier otro descanso. El confinamiento también nos da esta oportunidad.


3. descubre tu propio método


Pero ten en cuenta que lo que funciona bien para un examen puede no ser el mejor método para otro.
.
Distribuye tus sesiones de estudio y no te agobies: es mucho mejor tener sesiones de estudio de una hora durante 10 días, que estudiar un tema durante 10 horas en un día.
Para obtener mejores resultados, analiza el módulo que debes estudiar y divídelo en partes manejables.
Se necesita tiempo para memorizar información, pero se demostró que la técnica de dejar espacio es la más efectiva porque el tiempo que transcurre entre las sesiones de estudio hace que el contenido se olvide y luego se vuelva a aprender.
Otras técnicas incluyen el uso de tarjetas de memoria, creación de mapas mentales, trabajo en grupo o incluso grabarse a sí mismo hablando y reproduciéndolo.
Por eso es bueno empezar temprano, ya que te da tiempo para probar lo que más te funciona.


4. Autoevalúate


Según psicólogos y neurocientíficos, "autoevaluarse" podría ser una de las formas más efectivas de mejorar tu capacidad para recordar información.
La técnica también te ayuda a entender un concepto y no solo memorizarlo.
También te da una oportunidad de verificar cualquier fallo en tu conocimiento.
Una de las mejores maneras de autoevaluare es hacer resúmenes o
simplemente ponerse a prueba al final de una sesión de estudio.


5. Conviértete en “tu profesor”


Para enseñar a otra persona se requiere aprender y organizar los conocimientos de manera clara y estructurada.
“Ponte al otro lado” y exígete como si fueras tu propio profesor.


6. Sé inteligente y guarda ese teléfono

 

Los teléfonos tienen sus ventajas, pero no cuando estás estudiando. Las redes sociales y las aplicaciones de chat, te llevarán a distraerte o te atormentarán el "miedo a perderse algo".
Esto se ha probado: cuanto más tiempo pasas con tu teléfono, más bajas son tus notas.
Y ni siquiera te engañes pensando que puedes dejarlo en la mesa y no tocarlo.
Según un estudio, solo con ver su teléfono cerca será suficiente para romper tu capacidad de concentración.


7. Menos música, más silencio


Los alumnos que estudian en un ambiente tranquilo pueden recordar mejor que aquellos que repasan mientras escuchan música.
Los introvertidos, en particular, deberán prestar atención a este consejo, ya que son más propensos a distraerse con la música de fondo que los extrovertidos.


8. Pausas y ejercicio


Estudiar de forma efectiva no significa un repaso constante. Tomar descansos entre las sesiones de estudio le da al cerebro una mejor oportunidad de asimilar lo que acaba de trabajar en la memoria.
Además, tu cuerpo y tu mente están intrínsecamente vinculados. El ejercicio hace que la sangre fluya, lleva más oxígeno al cerebro y lo ayuda a funcionar mejor, justo lo que necesitas durante el período de exámenes. A pesar del confinamiento, tienes mucha información para realizar ejercicio físico en casa.


9. Duerme


Ir a dormir a una hora razonable significa que podrás levantarte temprano, bien descansado y listo para abordar el plan de estudio de ese día.
Sé constante con las horas de acostarte y mantente alejado de las pantallas durante la noche.

Cristina de Comercio Internacional estudiando con su fiel mascota