Pedro Manonelles: Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) dice: "Hacer ejercicio durante el aislamiento por coronavirus es totalmente necesario"

 

¿Por qué es necesario hacer ejercicio durante el confinamiento?

El ejercicio previene efectos de patologías crónicas es muy importante para las personas mayores. Por eso vosotros alumnos si teneis a vuestros abuelos en casa debeis animarles hacer algún tipo de ejercicio físico. se les recomienda realizar algún ejercicio aeróbico, caminar, hacer bicicleta estática , fortalecer los músculos cogiendo botellas de agua por ejemplo y ejercitar la flexibilidad y la respiración.

 

¿Clases virtuales?

Gracias a la nuevas tecnologías podemos seguir videos tutoriales para todos los niveles adultos, niños, deportistas, etc....

El deporte mejora el estado psicológico además del físico.

.

 

Profesora de Administración y Finanzas siguiendo video tutorial
Profesora de Adminstración y finanzas siguiendo una clase de aerobic virtual

TESTIMONIO DE UN ALUMNO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DURANTE EL CONFINAMIENTO.

"Una buena actitud, lo más importante"

Buenas tardes chicos!

Lo importante durante estos días es tener una buena organización, pero sobre todo una buena actitud. Estos días, al estar encerrados en casa, creo que tenemos Tiempo para hacer de todo, o más bien de lo que se quiera. Bien es cierto que, aunque seguimos teniendo tareas de la Escuela, también podemos empezar a hacer nuevas actividades, emprender nuevos hábitos o retomar viejas costumbres.

En mi caso, que me encanta hacer ejercicio, tengo el hándicap de que lo que más me gustaba hacer era salir a correr al aire libre, pues durante estos días estoy aprovechando para hacer ejercicios y series en casa, y la verdad que se le coge el gustillo.

También estoy retomando la costumbre de ver todos los días una película antes de acostarme, sin importar el género, los actores o los premios que haya ganado, simplemente por enriquecer mi faceta cinéfila. La verdad es que entre las tareas de clase, el ejercicio, y jugar de vez en cuando a los videojuegos, tengo el día completo, el ¡UN DÍA MENOS!
Mario"

Todo preparado para momento ejercicio, Mario alumno de Administración y Finanzas nos envía esta foto