Desde nuestro confinamiento también podemos celebrar las fiestas y hoy es una de las más grandes: LA PASCUA.

 Curiosamente La Pascua conmemora el fin de la travesía del pueblo de Israel por el desierto, desde Egipto hasta la Tierra Prometida, una dolorosa peregrinación que dura 40 años! llena de ilusiones y penalidades, hasta que al fin, el pueblo toma posesión de esa tierra.

La palabra PASCUA significa “paso” y evoca:

  • UNA NUEVA FORMA DE VIDA tras una dura experiencia.
  • ESPERANZA de algo mejor que está por llegar
  • SATISFACCIÓN de haber resistido a la prueba
  • HUMILDAD del que aprende que la prepotencia es ridícula

Nuestro CONFINAMIENTO  acabará también en una PASCUA, habremos aprendido muchas cosas y habremos perdido otras que quizá no merecían la pena.

El daño de esta travesía “COVID 19”, es el dolor por los fallecidos y las personas que sufren en soledad la enfermedad. También por los que ven peligrar su puesto de trabajo y por tantos autónomos y empresarios que afrontan una situación incierta.

 

en el confinamiento también se recibe el huevo de pascua
Ahijadas de la profesora de ofimática de Administración y Finanzas recibiendo sus huevos en la cuarentena

La Pascua también es una fiesta repleta de tradiciones curiosas, entre ellas que los ahijados reciban de sus padrinos “la Mona de Pascua” que generalmente es un gran huevo de chocolate. Esta tradición derrocha imaginación y creatividad en la decoración y presentación de estos huevos de chocolate.
Curiosa es la tradición de tierras asturianas, sobre todo en Pola de Siero, Sama de Langreo o Avilés. En Pola se hace el martes de Pascua la fiesta de los HUEVOS PINTOS.

FELIZ PASCUA! A todos los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Comercio y Marketing, Comercio Internacional y Administración y Finanzas de Escuela Europea y a todo el equipo docente y de gestión: “RESISTIREMOS” “JAMAS NOS RENDIREMOS”

Rosario Gómez Haces Directora de Escuela Europea #aporelcurso #jamásmerendiré