Coincidiendo con el día 30 de Confinamiento damos comienzo en estos instantes a los exámenes de la segunda evaluación de todos los alumnos de modalidad presencial de primer y segundo año de los ciclos oficiales de grado superior:

Aunque durante 8 años hemos impartido la formación a distancia nunca se habían realizado los exámenes en la modalidad presencial o distancia de forma ONLINE ya que era uno de los requisitos que la Consejería de Educación no permitía.

Por ello, todos alumnos y profesores vivimos un día singular, somos conscientes de que todo lo que se sale de lo habitual nos produce más nerviosísmo de lo normal.

El estrés ante los exámenes es algo natural y si añadimos realizarlos online (forma inusual),  nos enconraremos bajo una tensión nerviosa que puede bloquearnos, aprender técnicas de respiración nos aliviará la tensión.

Cuando nos encontramos en un estado de tensión tomamos menos aire y como consecuencia de ello nos entra menos óxigeno al cerebro lo que puede producir mayor ansiedad.

Un ejercicio muy sencillo para realizar antes de cada examen es el siguiente:

Inhalar 4 segundos y exhalar otros 4 segundos profundamente, siempre por la nariz., realizarlo durante 5 mintuos.

Ya me direis si esto os calma y os ayuda a concentraros mejor en el examen

#aporelcurso #comunidadescuelaeuropeacovid19

 

Plataforma de Ofimatica módulo de Administración Y Finanzas utilizado para exámenes ONLNE
Plataforma Aula Virtual formación online para los ciclos de grado superior oficiales

Hoy quiero dejaros un video de fotografías enviadas a lo largo de éstos 30 días por profesores y alumnos que espero os den fuerza.

 

VIDEO COMUNIDAD ESCUELA EUROPEA COVID 19 RESISTIRÉ