“Desde mi ventana son más bonitas las noches”

Cada día a las 20h se abren las terrazas y ventanas de toda España para aplaudir y agradecer el trabajo y la generosidad de todo el personal sanitario, fuerzas de seguridad del estado y tantos trabajadores anónimos que hacen posible que a ti y a mí no nos falte lo fundamental.

Cada día se abre alguna ventana más y se unen más personas a este homenaje espontaneo, que por unos minutos nos convierte en una gran comunidad,  unidos por un sentimiento común de temor y agradecimiento.

Música, saludos, velas encendidas, banderas, sonrisas… el ser humano encuentra siempre los recursos para formar comunidad, necesitamos ese sentido de pertenencia, de saber que no estamos solos en esta batalla, que nos necesitamos y nos apoyamos, y quizá a ese vecino que te “caía mal” o simplemente que “pasabas de él”, hoy le sonríes y os saludáis,  porque hay algo más fuerte que ese tonto sentimiento, a veces superficial, del “me cae mal”,  es el sentimiento de “estamos en el mismo barco” y queremos lo mismo.

VIDEO DE GAITAS APLAUSAS A LAS 20 HORAS

Todos queremos  que esto acabe de la mejor manera posible, con el menor daño posible, que no haya más muertes y sufrimiento en las familias, recuperar la añorada normalidad en nuestras vidas, que se abran los comercios y los bares, que nos podamos quitar las mascarillas y los guantes, acortar hasta el abrazo, ese metro de distancia, reservar aquel soñado viaje, asistir al estreno de una peli, bailar al son de la banda en las fiestas de prao y tantas cosas más!

Cada día, a las 20h en toda España, se abren terrazas y ventanas dejando correr los mejores sentimientos, creando comunidad. Ojalá no se nos olviden cuando al fin recuperemos la normalidad.

Os dejamos esta  canción de Melendi , antiguo alumno de Escuela Europea

DESDE MI VENTANA MELENDI

 

VIDEO HOMENAJE A LOS SUPERMERCADOS

VIDEO HOMENAJE A LOS EMPLAEADOS DE LOS SUPERMERCADOS

CUMPLEAÑOS FELIZ A UN POLICIA LOCAL A LAS 20:00  HORAS

VIDEO HOMENAJE A LOS MILITARES