¿Qué está pasando en el sector de la publicidad y el marketing?

 

En enero de 2020, Sortlist (Red Global de Agencias de Marketing y Publicidad),
publicó su primer Barómetro de Marketing, y…NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE DATO:


“El marketing ha cambiado más en 2019 que en los 50 años anteriores”

 

El mercado online está en auge. Las restricciones originadas por el COVID 19 han disparado la demanda en ESTRATEGIA DIGITAL. El confinamiento ha impulsado la presencia online, unos para implementarla y otros, que aún eran escépticos, para plantearse el cambio de estrategia, y todos para compensar las pérdidas originadas por esta situación que cambia el futuro.
El sector de la Publicidad y el Marketing no para de crecer, lo que supone una fuerte demanda de profesionales. El fenómeno COVID 19 lo está intensificando y como consecuencia también crece la demanda de técnicos cualificados en estas áreas: MARKETING, PUBLICIDAD, COMERCIO Y RELACIONES PÚBLICAS.


La FP en España alcanza por fin las más altas cuotas de prestigio y empleabilidad, desarrollando familias profesionales como la de COMERCIO Y MARKETING que dan respuesta a la creciente demanda. Esta familia incluye los Ciclo Formativos de Grado Superior en:


MARKETING Y PUBLICIDAD + VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES
DOBLE GRADO, DOS TITULACIONES OFICIALES en tres años, SEIS MESES  de prácticas en empresas y FP DUAL

Esta situación tan dolorosa y crítica, COVID 19, nos da la oportunidad de parar y mirar más allá, de preguntarnos qué está pasando y cómo esta situación repercutirá en nuestras elecciones a la hora de escoger estudios que nos aporten ventaja competitiva en un mercado laboral que aún desconocemos.