FOL Breakout EDU

Ayer como habíamos comentado en el anterior Post los alumnos de Escuela Europea participaron en el Breakout de Fol a nivel nacional

Participaron 3.480 alumnos de todas las Comunidades Autónomas y de los distintos ciclos formativos de todas las familias profesionales.

 

El concurso consistía en solucionar 10 retos en un límite de tiempo de 90 minutos.

Dos alumnos de Escuela Europea del ciclo formativo de Administración y Finanzas lograron terminar los 10 retos y obtuvieron un resultado más que satisfactorio, encontrándose  entre los 150 primeros puestos de los casi 4.000 participantes.

Se valoraban los conocimientos de fol, pero  para pasar de un reto a otro se realizaba un juego donde se tenía que demostrar una serie de habiliades psicotécnicas muy necesarias para enfrentarnos a la búsqueda de empleo,  

 

Testimonios de alumnos que participaron:

 

Alumno de Marketing y Publicidad:

 

" Me gustó mucho partipar en el concurso ya que es una manera de poder poner en práctica conocimientos adquiridos en clase. Algunas veces no se pueden poner tan en práctica todos los conocimientos  y ésta es una manera de poder hacerlo, además de manera grupal . Es verdad que la tecnología no es lo mio y me costo en algunos retos pillar el tranquillo. Pero en definitiva creo que he aprendido de una manera muy entretenida."

Testimonio de un alumno de Administración y Finanzas.

 

"mi opinión el temario estaba relacionado con el módulo de FOL, pero me pareció más una prueba de inteligencia y saber descifrar cosas y como desenvolverse más que una prueba teoríca."

Testimonio de una alumna de Administración y Finanzas

 

"A mí no me dio tiempo a terminarlo todo en el tiempo que nos dieron. Se preguntaban cosas relacionadas con el temario de FOL, realizabas las pruebas aplicando juegos de lógica y estrategia, lo que nos llevaba a pensar mucho. 

Me gustó participar pero lo vi más como un juego para entrenar la mente que una prueba para valorar los conocimientos de FOL."

 

 

Testimonio  de los creadores del Eventos

"Si has conseguido llegar al final has demostrado competencias como: Iniciativa, esfuerzo, capacidad de enfrentamiento a retos, capacidad de resolver problemas utilizando toda la información disponible y en conjunto has demostrado ser una persona muy competente, Una característica tan necesaria para introducirte en  el mercado laboral"