Las ofertas de trabajo desde casa aumentan de día en día

Ha tenido que ser el COVID 19 lo que hiciera reaccionar a las empresas para sumarse al TELETRABAJO. Por fin está cambiando la manera de medir el rendimiento.  El TELETRABAJO es ya una realidad que se extiende a amplios sectores laborales. Sectores que hace dos meses lo hubieran considerado impensable. 

Y esto no ha hecho más que empezar.

Aumentan las ofertas de empleo en sectores como el Marketing, la Publicidad. La Consultoria estratégica en Comercio Internacional.  Incluso se demandan  profesionales formados en el área de Administración y Finanzas

Trabajar desde casa aporta muchas ventajas a las empresas y sus trabajadores. Se trata de un compromiso mutuo  que  requiere un cambio de mentalidad y replantearse el nivel tecnológico necesario y la formación adecuada de los equipos.

 Pero, ¿qué titulados se adaptarán mejor a este cambio?

Los titulados en un Ciclo Formativo de FP serán más versátiles y se adaptarán mejor a esta realidad del TELETRABAJO. La Formación Profesional es por vocación, más flexible, versátil y práctica que la formación universitaria. Esto hace que los titulados en FP tengan más ventajas competitivas para  adaptarse al mercado laboral y a unos cambios que se originan con enorme rapidez.

Además los alumnos que han realizado DOS CICLOS COMBINADOS DE FP, llegan a la empresa con una formación muy valiosa y con la experiencia de haber realizado SEIS meses de prácticas en empresas.

Para terminar, está comprobado que el teletrabajo, por la flexibilidad que ofrece,  permite la conciliación familiar y personal. Lo que aporta mayor satisfacción y equilibrio para el trabajador y un mejor rendimiento laboral ya que se reduce el estrés.

También se reduce el impacto medioambiental  de los desplazamientos a los centros de trabajo un factor cada vez más importante para nuestra sociedad.

La tragedia del COVID 19, nos deja en este sentido,  unas condiciones laborales más humanas.

Con el TELETRABAJO, todos ganamos, empresa, trabajadores y la sociedad en general.