Comercio Internacional, ¿una profesión con empleo tras el COVID 19?

Cuando cese la pandemia, nos encontraremos con un escenario laboral muy diferente  al que teníamos hace apenas dos meses. Tocará ponerse el casco de seguridad y empezar a reconstruir. Este tsunami global se ha cargado millones de empleos en todo el mundo, llevándose por delante muchas profesiones,  pero a la vez reforzando otras.

Los expertos en economía internacional apuntan a  un desarrollo exponencial de las herramientas online. El comercio electrónico se ha disparado en las últimas semanas y  el teletrabajo se ha impuesto en la mayoría de las empresas.

Precisamente porque la crisis es mundial, se necesitaran profesionales que sepan actuar y trabajar con una visión global, en cualquier parte del mundo o para cualquier parte del mundo, desde su localidad o desde su casa. Se refuerza la necesidad de  profesionales formados en lo que se denomina las soft skills, es decir, capacidad de adaptación, trabajo en equipo y creatividad, cualidades que adquieren una singular importancia no sólo en el espacio físico de una empresa, sino de manera especial para trabajar online o teletrabajo.

La formación en esta área incluye los conocimientos y las competencias necesarias para planificar y gestionar los procesos de importación y exportación de una empresa. Gestionar los medios de transporte internacionales, así como los diferentes medios de pago que se utilizan para el comercio entre países. Realizar las negociaciones en un entorno multinacional, y diseñar estrategias de marketing adaptadas al tipo de comercio de cada país.

Con estos datos podemos concluir que los estudios en COMERCIO INTERNACIONAL se verán reforzados tras la crítica situación que dejará el COVID 19.

Con el DOBLE título OFICIAL de Técnico Superior en:

  • COMERCIO INTERNACIONAL + MARKETING O
  • COMERCIO INTERNACIONAL + ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS,

Adquirirás los conocimiento sobre qué hay que hacer, cómo y dónde,  para triunfar como profesional traspasando fronteras.

La DOBLE TITULACIÓN  te da el  DOBLE DE OPORTUNIDADES:

  • Dos TITULACIONES OFICIALES en  3 AÑOS
  • Seis MESES DE PRÁCTICAS en EMPRESAS del  SECTOR
  • FP DUAL
  • CONVALIDACIÓN DE CREDITOS
  • Acceso DIRECTO a la Universidad

LA  FORMACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS SIEMPRE ES UN ACIERTO.