DÍA 58: Defensa del primer proyecto creado en el confinamiento


Claudia alumna de administración y finanzas desde Oviedo, Asturias hizo la defensa de su proyecto un restaurante para celiacos.


"Los caprichos del hambre"

Cada día son más las personas que tienen problemas con la alimentación, esto no solo es debido a un mal consumo de productos, sino a las diferentes enfermedades que están surgiendo en los últimos años, como por ejemplo la intolerancia al gluten. Esta enfermedad afecta tanto a niños como a mayores, ya que en la actualidad se está diagnosticando en personas con edades avanzadas. Los pacientes tienen que cambiar su alimentación sustituyendo las harinas por productos elaborados sin ella.

Por éste motivo decidí realizar mi proyecto sobre un restaurante para celiacos.
El restaurante pretende que toda la carta sea para celiacos, pero que su calidad y sabor sea atractiva para las personas no celiacas. Esto permite que el negocio sea más viable ya que no hay posibilidad de que se mezclen alimentos no celiacos y no necesita una inversión y cuidado superior que un restaurante normal.
Claudia hizo un estudio de la competencia y escogió la Avenida de Galicia como localización ya que consideró que es una de las zonas de Oviedo de mayor caída en restauración.


Se nota que aprovechó bien las clases ya que puso todos los conocimientos de Gestión Financiera y Contabilidad  y simulación aprendidos en el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas.
Claudia actualmente trabaja en un restaurante muy importante de Oviedo y ha estudiado Administración y finanzas en modalidad a distancia ya que no podía compatibilizar de otra manera estudios y trabajo. Con éste ciclo de Administración y Finanzas podrá cambiar al Departamento de Recursos Humanos que es lo que desea.

 

Proyecto los caprichos del hambre alumna de administración y finanzas