FORMARSE PARA EMPRENDER: LA CLAVE DEL ÉXITO

Juan Manuel Cordero, jugador profesional en un equipo noruego y emprendedor.

EMPRESA: Vagary Clothes. Tienda de ropa online

Estudia en Escuela Europea un ciclo combinado de COMERCIO INTERNACIONAL Y MARKETING

Así nos cuenta su experiencia:

Vivo en Noruega  desde hace 6 años, aquí  juego  futbol profesional en el  equipo del Brattvag IL, en el municipio de Ålesund.  Con el Covid-19 se han  suspendido los entrenamientos  y no sabemos si se jugará la liga.  Tampoco sabemos cuándo podremos empezar otra vez a entrenar todo el equipo. Esto es lo que más he añorado estos días de confinamiento.

En Noruega las medidas de la cuarentena no fueron tan fuertes como en España, siempre hemos podido salir a la calle, eso sí,  siendo responsables.  En este país la gente es muy respetuosa con las normas.   

Respecto a mi proyecto emprendedor, os cuento que en 2018 cree la marca de ropa Vagary Clothes  al que después se unieron dos socios más que también querían emprender un negocio.  Así nos lanzamos. Aunque al principio fue bastante duro, lo bueno es que hacemos muy buen equipo y nos compenetramos muy bien en cuanto a  funciones a realizar y reparto de tareas.

Las primeras semanas  de confinamiento se resintieron las ventas, la gente estaba preocupada por la salud y por cumplir las medidas que la garantizasen. Pero parece que la situación se va normalizando. Ya podemos empezar a hacer los envíos a los puntos de venta  que teníamos pendientes.

Vagary Clothes , es una marca de ropa urbana,  con la intención de brindar prendas de calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle. Sus creadores, estos tres jóvenes canarios son su propia marca, ellos posan y lucen sus modelos en las fotos de la tienda online.

 

Juan Carlos, el líder del proyecto, estudió en Escuela Europea el doble Ciclo de Grado Superior en Comercio Internacional y Marketing. Es muy inquieto, llevaba tiempo investigando y estudiando temas relacionados con el marketing digital y las nuevas tecnologías para el desarrollo de ventas online. De hecho, él mismo creó la web de Vegary Clothes, innovando con las últimas herramientas y tendencias como el uso de PAGANTIS, la pasarela de pago a plazos mejor del mercado.

Los estudios realizados como alumno a DISTANCIA de COMERCIO INTERNACIONAL, le han proporcionado los conocimientos necesarios para gestionar su negocio con visión global. Módulos como gestión administrativa del comercio internacional, financiación internacional, logística, comercio digital internacional, medios de pagos internacionales, marketing internacional, sistemas de información de mercados, etc., le  han aportado solidez y garantía para emprender su negocio con seguridad y visión estratégica y para lanzarse a nuevos proyectos que ya tiene en mente.