El más difícil todavía: un negocio de hostelería ante el COVID 19

ALUMNA: Raffany, alumna de Marketing y Publicidad

EMPRESA: SIROCCO COFFEE & Bar.

 

Hola mi nombre es Rafanny Pérez Desde hace 4 años regento una cafetería - bar en Posada de Llanera,  se llama SIROCCO COFFEE & Bar.  

A día de hoy nos hemos posicionado como una de las mejores cafeterías de la zona donde puedes encontrar cócteles, combinados de importación, Smoorhies 100% naturales de fabricación propia y lo más importante el mejor café de la zona. En el interior disponemos de 6 mesas y en el exterior contamos con una amplia terraza con 19 mesas en un entorno privilegiado con zonas verdes y parque infantil. Todo  esto hace que nuestro trabajo se centre básicamente en el verano. En invierno también trabajamos pero al 30 % debido a la climatología.

 La situación ante el  Covid-19 la vivimos con mucha tristeza y angustia debido a que no sabíamos lo que iba a suceder ni cuando íbamos a volver al trabajo ni en qué condiciones.. Económicamente hemos tenido pérdidas pero el no tener empleados a cargo ni gastos de renta de local,  nos permite continuar con el negocio. Durante el confinamiento el ayuntamiento de Llanera propuso realizar un concurso de tapa virtual (concurso que se hace presencial cada año) con el fin de motivar a la hostelería del concejo y darles visibilidad. Gracias a los “me gusta“ nuestra tapa "Brandada Sirocco" fue la más votada y finalmente la ganadora.

 

 

El ayuntamiento de Llanera ha permitido que en las terrazas podamos dar servicio al 100 %,  lo que nos ha permitido empezar a trabajar desde el lunes sin dificultad,  cuando entramos en la fase I de la desescalada.

Mis estudios en Marketing y Publicidad en Escuela Europea, me han aportado los conocimientos necesarios para gestionar y promocionar mi negocio. Módulos como investigación comercial, políticas de marketing, ventas, atención al cliente y gestión económica y financiera de la empresa, han sido y son claves en mi día a día. Una buena formación es imprescindible si quieres tener un negocio propio.

De Escuela Europea guardo muy buenos recuerdos: de mis compañeros y del equipo de profesoras, siempre preocupadas de nuestro aprendizaje y de nuestro futuro.

Gracias a la buena formación recibida y a la atención personalizada, hoy me siento segura en el negocio y con nuevos proyectos en mente.