Alumna: Ángela Hernández. Ciclo Formativo de grado superior en Marketing y Publicidad Asturias.

Empresa: AUDIDAT, consultoría de protección de datos.

Mi experiencia en la Escuela Europea ha sido muy enriquecedora, tanto  en el ámbito formativo como en el  personal. He realizado el ciclo formativo de grado superior en MARKETING Y PUBLICIDAD  hace ya 5 años.  El número de alumnos por clase era bastante reducido por lo que tenías la garantía de una  ENSEÑANZA PERSONALIZADA, en base a las necesidades de cada alumno. Las profesoras siempre ponían interés en ayudar e intentaban hacer las clases lo más prácticas posible para prepararnos para el mercado laboral. Eso hacía que me sintiera como en casa.

En ocasiones parece que los Ciclos Formativos están mal vistos, pero realmente desde mi punto de vista lo veo con  carácter técnico, práctico y orientado a adquirir competencias profesionales desde el primer minuto. Al fin y al cabo las empresas buscan especialización y ahora mismo la  FP atrae más ofertas de empleo.

En mi caso, el  paso por  Escuela Europea me ha ayudado para poder emprender.  Hace ya dos años que empecé de lleno en el mundo empresarial, regentando  la delegación de Asturias  de Audidat, una consultoría de protección de datos a nivel nacional.

Emprender no es fácil, cualquiera que lo haya vivido lo puede decir, pero... ¿hay algo fácil en esta vida? Muchas veces quise tirar todo por tierra, pero realmente para conseguir lo que quieres hay que luchar y darlo todo. Los resultados no aparecerán al instante, hay que sembrar para luego recoger y si realmente no lo consigues, no podrás arrepentirte por no haberlo intentado.

Yo ya he empezado a ver los resultados de esta andadura y está etapa de confinamiento la hemos estado aprovechando para digitalizar e informatizar aun más nuestra empresa, para que una vez  esto acabe, empezar lo más fuertes posible.