Conferencia de  “EMPRENDIMIENTO Y FORMAS JRÍDICAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL”, Impartida por don Miguel González Lastra, gerente de ASATA; institución que promueve la cultura empresarial a través de la economía social (sociedades anónimas o limitadas laborales, cooperativas, etc) .

Esta clase va dirigida a los alumnos del ciclo formativo de grado superior en su modalidad presencial/distancia de administración y finanzas,

Pero también está abierta al público en general

FECHA 27/11/2019

Hora: 12:00

Duración aproximada 1 hora y 30 minutos

 

Miguel Lastra de ASATA con los alumnos del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas
Alumnos de Administración y Finanzas con Miguel Lastra Gerente de ASATA

 “La edad de piedra no se acabó por falta de piedras sino porque hubo emprendedores innovadores que produjeron cambios que tuvieron efecto en los demás”

Con estas palabras iniciaba su charla a los alumnos de Administración y Finanzas de Escuela Europea, Miguel Lastra, gerente de ASATA, la patronal de la Economía Social en Asturias. es también  experto en innovación y emprendimiento.

Emprender es hacer cosas nuevas, introducir innovación y tecnología en la gestión, en los procesos y en el modelo de negocio.

Emprender es un camino (utilizando el símil del Camino de Santiago) si no te gusta caminar, no lo emprendas. El objetivo del Camino de Santiago no es ver la catedral, para eso te coges un bus o el tren. Es la experiencia del camino: se hace por etapas, afrontando la incertidumbre, el riesgo, la frustración. Y también disfrutando con ilusión y creatividad de los retos y de los éxitos.

Para terminar, animaba a los alumnos a que se planteen el PARA QUÉ de las cosas que hacen o desean.

Preguntarnos "¿Para qué...?", en lugar de "¿Por qué...?", puede ayudarnos a tomar conciencia de nuestras acciones, revisarlas y modificarlas.