“En las aulas de Formación Profesional hay un potencial enorme”

Así lo afirma la docente Paz Fernández de la Vera, recientemente nombrada como una de las 45 mujeres más ejemplares de Europa para las niñas y  única representante asturiana de la campaña “Women4future” de la que forman parte sólo otras tres españolas.

Desde Escuela Europea queremos felicitarla por su labor y firme defensa de los valores de la Formación Profesional, del que cree que todavía hay mucho estereotipo: “Hay un valor enorme que hay que visibilizar”.

Paz Fernández de la Vera recibió con sorpresa e ilusión la noticia de formar parte de la campaña europea “Woman4future” que pretende homenajear a todas las mujeres de la UE involucradas en ciencia, innovación e investigación, educación, juventud, cultura y deportes. Este proyecto pretende destacar a profesionales exitosas para alentar a las niñas y jóvenes en estas áreas y construir redes para ayudar a otras mujeres y actuar como modelos a seguir.

No cabe duda que la Formación Profesional es un espacio idóneo para lograr estos objetivos por su versatilidad, dinamismo y desarrollo de habilidades y destrezas que van más allá de la teoría. Así lo explica la docente: “si tuviera que explicar en pocas palabras a que me dedico diría que a ayudar a mi alumnado a que descubra todo su potencial intelectual, emocional y social”

La creatividad también es un factor importante para lograr estos objetivos. Nos podemos  preguntar: “la creatividad nace o se hace”. Pues nace y se hace. Por ejemplo en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad o en el de Gestión de Ventas y espacios comerciales, se aprende a desarrollar estas habilidades a través de materias como: investigación comercial, marketing digital, políticas de marketing, diseño, relaciones públicas, organización de eventos, etc.

Nos unimos desde Escuela Europea a la intención de  potenciar y visibilizar la Formación Profesional, ofreciendo así a nuestros jóvenes una oportunidad de futuro y empleo.

Reiteramos nuestra felicitación a Paz Fernandez de la Vera, profesora de Formación Profesional en el IES El Batán de Mieres, firme defensora de los  valores de la Formación Profesional. Felicitamos también  a la organización woman4future por la iniciativa