Hablar de Escuela Europea es hablar de la faceta empresarial de, Charo y Kike Gómez Haces, dos mujeres cuyo espíritu emprendedor -como a ellas les gusta recordar- lo heredaron de su abuelo materno que emigró como tantos asturianos de su época, a México.

`Mujeres, empresarias y en el inicio de los años 80`, un combinado difícil para esa época, pero estas mujeres tenían clara su idea de negocio y fueron capaces de superar las dificultades, siendo hoy un referente en el sector de la formación, en el mundo empresarial y en el asociacionismo femenino.

En el año 1981 crean Estudio 19, una academia de mecanografía con un innovador sistema de aprendizaje y por el que pasaron más de 6000 alumnos.
Llegaron los 90 y con ellos el cambio, el planteamiento inicial se quedaba antiguo, por lo que dan el salto y crean Escuela Europea, una competitiva escuela de Marketing que otorga titulación oficial y que en estos años ha formado a cientos de expertos en ventas, publicidad, relaciones públicas y comunicación.

Escuela Europea nace en Asturias, en plena reconversión, que pasa de una sociedad industrial a otra post industrial dando lugar a una nueva situación socio laboral y que demanda una nueva clase profesional. Escuela Europea comprende y asume dichos cambios y ofrece una formación realista, eficaz y en colaboración directa con las empresas.
Es pionera en el desarrollo de prácticas en empresas, tiene firmados convenios de colaboración con más de 900 empresas en España y en países la UE. En la actualidad participa en un programa de internacionalización de empresas para establecer acuerdos con universidades en países de habla hispana.

El aspecto social es otro pilar básico, comprometidas con el progreso, colaboran en actividades sociales impartiendo formación a sectores desfavorecidos y mantienen un convenio con un centro de Niños de la Calle en México.

Cuando se les pregunta a estas hermanas qué es lo más valioso de su empresa, sin duda, responden que el equipo humano. Un equipo estable basado en la confianza, en la colaboración y contagiado también del espíritu emprendedor que caracteriza a estas dos empresarias.