Por primera vez en la larga trayectoria de Escuela Europea, no hemos podido disfrutar del tradicional ACTO DE CLAUSURA para despedir a los alumnos de la 28ª promoción y hacerles entrega de la “Estrella Escuela Europea” 

Estaba todo organizado y previsto con mucha ilusión, pero llegó el “huracán Covid” y no pudo ser…

La “Estrella Escuela Europea” simboliza la luz del conocimiento, la ilusión por alcanzar las metas y la honestidad como elemento transversal a lo largo de la vida.

 

Este año tan especial y difícil, se podría añadir a la simbología de la estrella, la resistencia, la paciencia y la capacidad para gestionar la incertidumbre. Fueron meses complicados para profesores, alumnos y familias, administradores de las plataformas y personal administrativo.

Los alumnos, tanto en modalidad presencial como distancia, realizaron los exámenes a través de la plataforma, y del mismo modo se impartieron las clases y se leyeron los proyectos fin de ciclo.

 Así finalizamos el CURSO 19/20, muy conectados, pero sin poder compartir momentos tan esperados como el ACTO DE CLAUSURA en el que todo el equipo de dirección, coordinación y profesorado junto con las familias, acompañamos a los alumnos en ese momento tan importante.

Quiero felicitar a los alumnos que han finalizado los ciclos formativos de grado superior, modalidad presencial o distancia, de:

Quiero agradecer a todo el equipo académico y técnico su profesionalidad, rapidez y eficacia para adaptarse a la nueva situación aportando las soluciones humanas, académicas y tecnológicas que requería una situación tan compleja y desconocida.

Agradecer a todos los alumnos y familias su confianza y colaboración.

Gracias a ese esfuerzo compartido, hemos llegado a la meta y logrado el objetivo.

Este año más que nunca, los alumnos se merecen esa estrella.

Estrella que no podrán recoger personalmente, pero que sin duda recibirán como reconocimiento a su esfuerzo.

¡Enhorabuena!