Por primera vez en la larga trayectoria de Escuela Europea, no hemos podido disfrutar del tradicional ACTO DE CLAUSURA para despedir a los alumnos de la 28ª promoción y hacerles entrega de la “Estrella Escuela Europea”
Estaba todo organizado y previsto con mucha ilusión, pero llegó el “huracán Covid” y no pudo ser…
La “Estrella Escuela Europea” simboliza la luz del conocimiento, la ilusión por alcanzar las metas y la honestidad como elemento transversal a lo largo de la vida.

Este año tan especial y difícil, se podría añadir a la simbología de la estrella, la resistencia, la paciencia y la capacidad para gestionar la incertidumbre. Fueron meses complicados para profesores, alumnos y familias, administradores de las plataformas y personal administrativo.
Los alumnos, tanto en modalidad presencial como distancia, realizaron los exámenes a través de la plataforma, y del mismo modo se impartieron las clases y se leyeron los proyectos fin de ciclo.
Así finalizamos el CURSO 19/20, muy conectados, pero sin poder compartir momentos tan esperados como el ACTO DE CLAUSURA en el que todo el equipo de dirección, coordinación y profesorado junto con las familias, acompañamos a los alumnos en ese momento tan importante.
Quiero felicitar a los alumnos que han finalizado los ciclos formativos de grado superior, modalidad presencial o distancia, de:
- Administración y Finanzas
- Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
- Comercio Internacional
- Ciclo combinado en Administración y Finanzas + Marketing
Quiero agradecer a todo el equipo académico y técnico su profesionalidad, rapidez y eficacia para adaptarse a la nueva situación aportando las soluciones humanas, académicas y tecnológicas que requería una situación tan compleja y desconocida.
Agradecer a todos los alumnos y familias su confianza y colaboración.
Gracias a ese esfuerzo compartido, hemos llegado a la meta y logrado el objetivo.
Este año más que nunca, los alumnos se merecen esa estrella.
Estrella que no podrán recoger personalmente, pero que sin duda recibirán como reconocimiento a su esfuerzo.
¡Enhorabuena!