Estrategias de Targeting

Una vez que hemos logrado segmentar el mercado ya sabrás quiénes son tus

“Customer Persona”  

Ahora tienes que escoger una estrategia de targeting

 

Estrategias a elegir:

MASS MARKET

Esta estrategia no segmenta, se dirige a todo el mercado, un ejemplo sería Decathlon que tiene productos de todos los deportes. Puede ser una librería que se dirija a todos los géneros y a todos los tipos de personas. Intentan captar todo el mercado.

SEGMENTADO

Identificamos distintos “Customer Persona” y nos dirigimos a todos, pero segmentando, por ejemplo, INDITEX crea una marca para cada uno de ellos.

NICHO

Nos centramos en un “Customer Persona” muy concreto, por ejemplo una cadena que se dirige solo y exclusivamente a los aficionados de golf. O una inmobiliaria que se dirige solo a casas de lujo,

LOCAL MARKETING

Por ejemplo, la  estrategia de un Restaurante que dirige todos sus mensajes a los clientes de su zona.

MARKETING INDIVIDUAL

No tienes definido tus clientes y realizas propuestas individuales a cada uno de ellos, por ejemplo, una consultoría que no está especializada en ningún sector en concreto.

En los módulos de Políticas de marketing e Investigación de mercados que pertenecen a los ciclos formativos de grado superior:

Podrás ampliar estos conocimientos para dirigir tu propio negocio o trabajar en un departamento de Marketing en cualquier empresa.