La jornada quiso “naturalizar”   El FRACASO, participaron muchos emprendedores que compartieron los errores cometidos en su camino empresarial, ¿Cómo vivieron y gestionaron  su fracaso? y que hicieron para  reconducir sus errores en lecciones de aprendizaje para sus nuevas andaduras profesionales.

Los participantes fueron  Maxi Rodríguez, actor, dramaturgo y director de escena, y experiencias reales de fracaso de Carmen CMLopez, diseñadora de zapatos y Enrique Arrillaga, creador de Muebles LUFE.

Y además nos acompañará Javier Echaleku, quien se define como emprendedor de actitud, comercial de vocación y empresario por evolución, y no tiene problemas en admitir que se arruinó emprendiendo y que tras dar varios traspiés, y con una experiencia de más de 25 años en el sector comercial, ha conseguido seguir impulsando varias  startups y crear proyectos propios. Actualmente es el director creativo de Kuombo, agencia de marketing especializada en diseño de estrategias de marketing y ventas con más de diez años de trayectoria y premiada por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow, como mejor agencia de marketing digital full service.

No es todo fácil en la vida pero de  lo malo se aprende tanto o  más que de lo bueno, eso ha sido la conclusión de la jornada.

Los alumnos afianzan los conocimientos teóricos puestos en las aulas , Escuela Europea apuesta por el autoempelo ,