Los futbolistas y la formación académica oficial

Analicemos a la selección Española de futbol 2020, todos los seleccionados tienen la ESO pero de 28 sólo 6 jugadores tienen o están estudiando estudios superiores.

 La proporción de jugadoras de la selección femenina que estudian es mucho mayor a la masculina.  Si analizamos los jugadores de primera división general son contados los que han empezado alguna carrera universitaria y menos aun los que la han finalizado.  Las carreras que eligen nuestros futbolistas mayoritariamente son ADE, INEF, PERIODISMO.

Estamos hablando de jugadores que alcanzan unos sueldos que no ganaríamos la mayoría de los españoles en toda nuestra vida y que con cabeza pueden vivir toda la vida de lo que han obtenido durante su vida deportiva.

¿Pero qué ocurre con todos esos chavales, desde los que juegan en segunda B hasta los que están en regionales? la mayoría de ellos por mucho que ahorren y  administren no podrán vivir nada más que unos pocos años del deporte y luego que va a ser de ellos.

Un verdadero drama viven con la pandemia los jugadores de estas categorías que no han podido jugar durante toda esta temporada.

En el Ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas, el 30% de nuestros alumnos son futbolistas. Futbolistas que saben que nunca podrán alcanzar el sueño de vivir del futbol exclusivamente.

En Escuela Europea tenemos una gran preocupación por estos jóvenes que deben ser conscientes de la importancia de hacer compatible los entrenamientos con los estudios.  

Los ciclos formativos de grado superior  más demandados por ellos en nuestro centro son: -

  1. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS + MARKETING Y PUBLICIDAD
  2. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS + COMERCIO INTERNACIONAL.

Por ello decidimos crear unos estudios combinados que integran ambos ciclos de grado superior: en 3 años 2 títulos oficiales,  para poder compaginar estudios con entrenamiento les ofrecemos poder realizarlos en modalidad distancia o compaginar presencialidad con distancia.

Para aquellos que están en equipos más importantes como el Real Oviedo y sus entrenamientos les ocupan muchas horas del día, les ofrecemos la posibilidad de estructurar los estudios en modalidad distancia matriculándose tan sólo de un número de asignaturas sueltas aquellas que  los tutores consideran que puedan superar, de tal manera que cuando terminen su vida futbolística hayan logrado unos estudios superiores que les permitirán incorporarse en el mundo laboral.

Ese es el caso por ejemplo de Alejandro García Flores. Alejandro es un estudiante responsable que compagina el futbol, su pasión, con trabajo y estudios.

Alejandro Administración y Finanzas y futbolista