MARKETING DIGITAL:

Cómo aprovechar los “Estados” de Whatsapp para promocionar tus novedades, productos o servicios

El estado de WhatsApp se ha convertido en una herramienta de difusión sencilla y práctica, aunque también efímera, a las 24 horas desaparece.

El denominado “WhatsApp Marketing” es la estrategia que utiliza WhatsApp como canal de Marketing. Consiste en enviar mensajes individuales y personalizados, utilizando los recursos disponibles en la aplicación:   una forma más de establecer emociones y de comunicar en tiempo real. Es gratis, directo y rápido.

Los estados de whatsap son una oportunidad para promocionar novedades, productos o servicios, pero ¿cómo aprovecharlo?

Aunque es sencilla, requiere cierto tiempo y paciencia para analizar qué posibilidades me ofrece.

Te mostramos algunas:

  • Se pueden publicar imágenes alojadas en tu móvil
  • Publicar fotografías
  • Publicar videos cortos, 30 segundos
  • Editar las imágenes y los videos
  • Insertar textos, emojis o gráficos en las imágenes o videos.
  • Añadir efectos a las fotografías
  • Insertar comentarios al pie de lo publicado en formato de texto
  • Insertar una una Url hacia una web.
  • Enviar mensajes instantáneos, segmentar con facilidad tu audiencia, personalizar tus mensajes, generar empatía, fidelizar clientela
  • Publicar más de un estado al mismo tiempo.
  • Contabilizar la cantidad de veces que fue visualizado.
  • Puedes seleccionar contactos y realizar un envío directo.

Todas estas son herramientas muy útiles para autodiseñar un anuncio, es un soporte más para utilizar entre tus contactos y seguidores, sólo entre estos, por eso se dice que es de “escasa masividad”.

Muchas empresas, autónomos y freelance, han percibido que trabajar con una estrategia de WhatsApp Marketing es un buen camino para ampliar su base de contactos, cerrar nuevas ventas y facilitar la comunicación con posibles clientes. No obstante, existe un error que se debe evitar: usar WhatsApp de forma separada, sin una integración con otras acciones de Marketing Digital.

El aprendizaje en Marketing Digital se debe integrar dentro de un programa formativo en el que se estudien también otras materias como: investigación comercial, políticas de marketing, atención al cliente, diseño y elaboración de materiales de comunicación, medios y soportes de comunicación, relaciones públicas y gestión económica y financiera.

Todas estas materias están contenidas en el Ciclo Superior Oficial de FP en MARKETING Y PUBLICIDAD, de dos años de duración y un periodo de prácticas de 380 horas en empresas del sector .

Escuela Europea es un centro de formación con más de 20 años de experiencia en Formación Profesional Superior, tanto en la modalidad PRESENCIAL, DISTANCIA O DUAL.

Se encuentra ubicada en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Una de las comunidades españolas con mejores resultados en EDUCACIÓN y mayor prestigio en FP.

Siendo español puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo un CICLO SUPERIOR OFICIAL DISTANCIA   y examinarte en Asturias, un buen destino para obtener un titulo de prestigio y disfrutar del paraíso de la naturaleza y la gastronomía.