Profesionales en el Aula : Kika M. Pérez Asesora Transformación Digital OviedoEmprende

13 de mayo de 2022

Dentro del proyecto profesionales en el aula, los alumnos del ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad han podido contar con Kika M. Pérez actualmente asesora de Transformación digital en Oviedoemprende.

Entre sus experiencias profesionales:

Formadora especializada en nuevas tecnologías, Trabaajó en multinacionales del sector TIC en Europa, como  IBM y 3.Com.

Trabajomás de 13 años en la Red de Centros SAT, 12 años como Responsable del Centro SAT de Valnalón en Langreo.

En el marco de la Red de Centros SAT, coordinó y participo en el desarrollo del modelo de madurez digital «e-Empresa», que diagnóstica el grado de madurez digital de una PYME y permite establecer un camino de mejora.

Partició como formadora dentro del programa europeo e-Ocupare, en colaboración con la Agentia Pentru Dezvoltare Regionala Sud Est, en Braila y Constanza (Rumania). Acciones de formación, dirigida a profesionales TIC y empresariales en Centroamérica, dentro de proyectos organizados por Organización de Estados Americanos (OEA) y CONAMYPE en El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice, cuyo objetivo es impulsar el proceso de adaptación tecnológica del tejido empresarial femenino.

Como podemos ver su CV es largo e interesante

Kika explico a los alumnos de Marketing y Publicidad los siguientes puntos:

• Habilitadores digitales para la transformación digital
    • Inteligencia Artificial
      • ¿Qué es la inteligencia artificial?
      • La inteligencia artificial en el día a día
    • Big Data
      • Procesamiento y almacenamiento de datos
      • Lenguajes de programación
      • Herramientas de visualización de datos
    • IoT
      • ¿Qué es y cómo funciona Internet of Things?
      • Sectores relevantes para las pymes y el IoT
    • Realidad Aumentada y Virtual