Reconocimiento de créditos universitarios con un título de  FP Superior

 

La formación profesional lejos de ser el patito feo de los estudios superiores, se está convirtiendo en el mejor plan de estudios una vez finalizado el bachillerato.

 

¿Por qué esta afirmación?

Si elegimos ir directamente a un grado universitario, lo primero que tenemos que hacer es el examen de EBAU.  Supone un esfuerzo extra al ya realizado durante segundo de bachillerato.

Una vez iniciado el grado elegido,  y si todo va bien,  después de 4 años de estudio, tendré que preparar un MASTER. En resumen, necesitamos  6 años para acceder al MERCADO LABORAL.

Un grado universitario tiene una carga lectiva de 240 créditos ECTS, 60 créditos por curso académico y una duración de 4 años salvo Medicina, Odontología, Farmacia, Veterinaria y Fundamentos de Arquitectura que tendrán mayor duración.

Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante.

Pero si elijo terminar Bachiller y realizar un ciclo de grado superior de FP,  la primera ventaja es que no tenemos que pasar por el examen de la EBAU,  o por lo menos no tenemos que hacerlo con el estrés que supone no poder acceder a la carrera elegida  si no supero este examen. Estando en posesión de un título de FP superior accedo directamente al grado universitario.

Pero no sólo eso, si por ejemplo he elegido realizar el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas o de Comercio,  Marketing y Publicidad, a los dos años ya obtengo un título oficial que me capacita para entrar en el MERCADO LABORAL.

Además, con el ciclo de Administración y finanzas puedo acceder directamente al grado universitario de ADE y con el ciclo de Comercio, Marketing y Publicidad puedo acceder directamente al grado universitario de Comercio y Marketing. En ambos casos  se nos reconocerán Créditos ECTS correspondientes a un año de estudios.

En el caso de la Universidad de Oviedo podrás pedir toda la información que necesitas para solicitar el reconocimiento de créditos en este enlace SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

 Escuela Europea mantiene convenios de colaboración con diferentes universidades entre  ellas la  Universidad Europea de Madrid

Aquí podéis ver la tabla de reconocimiento de créditos que tienen los alumnos de Escuela Europea en ésta Universidad.  Si estudias Técnico superior en Administración y Finanzas te reconocen 78 ECTS para el grado de ADE y si estudias Técnico superior en Marketing y Publicidad otros 78 ECTS para el Grado de Marketing, es decir el equivalente a más de un año.

 

TABLA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE FP SUPERIOR EN ESCUELA EUROPEA Y GRADOS UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Ahora qué me dices, ¿Estás de acuerdo conmigo que el mejor plan de estudios, es acceder a la formación profesional superior? O todavía no lo tienes claro.

Imagínate que querías estudiar MARKETING y decidiste ir a la universidad  y  a los dos años te das cuenta de que no te gusta nada.

Si elegiste como  primera opción ir a la universidad perdiste dos años ya que al dejarlo no obtienes ningún título, si por el contrario decidiste la formación profesional  y comprobaste que el marketing no es lo tuyo al menos tendrás un título oficial que ampliara tu currículo para entrar en el mercado laboral. FP, todo ventajas