Aquel 15 de marzo del 2020 marcará nuestra historia de por vida.

Ese día se decretó el estado de alarma en España… a día de hoy llevamos oficialmente 71 días confinados.

El estado de alarma es el más leve de los que se aplican en situaciones de auténtica emergencia. Pero aun así, ¿quién se hubiera imaginado que llegaríamos a vivir algo así?

El COVID 19 nos ha cambiado la vida, nuestros temas de conversación, incluso nos ha cambiado el lenguaje. Nuestros planes de futuro penden de un hilo. Nos encontramos en un nuevo escenario sin haberlo decidido y sin guion. 

El COVID 19 nos ha enseñado que casi nada es para siempre, sobre todo si nos aferramos a nuestros objetivos de modo caprichoso e insolente. Algo de esto nos estaba pasando, una autoestima mal entendida que nos hizo  creer que éramos  poseedores de las llaves que abrían los más valiosos tesoros: la seguridad, la salud, la belleza, el placer, el éxito, el individualismo que cree no necesitar de nadie y que tampoco está dispuesto a que lo necesiten.

Es el momento de buscar los verdaderos tesoros. Echar un profundo vistazo a nuestro interior, hacer balance de pérdidas y ganancias y recomenzar con cimientos sólidos.

Los testimonios de COMUNIDAD ESCUELA EUROPEA COVID-19  que fuimos construyendo DESDE EL CONFINAMIENTO,  nos muestran como la implicación y capacidad de reacción  por parte de  profesores y alumnos no se hizo esperar. Todos a una para  continuar y sacar adelante el curso desde el confinamiento: clases y exámenes online, defensa del proyecto fin de ciclo por zoom,  y el más difícil todavía, realizar la FCT tal como indica la Consejería de Educación: se trata de realizar un trabajo de conocimiento de la empresa y de sus actividades que se deberá  exponer los  día 16,  y 17 de junio.

Mucho ánimo a todos nuestros alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Marketing y Publicidad, Comercio Internacional, Administración y Finanzas y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales,  tanto en la modalidad presencial como distancia. La meta está cada vez más cerca, falta el último empujón.

Hoy en Asturias pasamos a la fase II y con ella cerramos el ciclo de “testimonios desde el confinamiento”. Seguiremos con más noticias, artículos y testimonios de interés  que ayuden a recuperar la ansiada normalidad, con visión de futuro de cara al curso 20/21.