Hernán Haces:

 

Empresa: “Leche Leche”

 

El confinamiento por el COVID 19 está siendo el detonante para que muchas empresas se reinventen, dando un paso de gigante en desarrollo e innovación.

Hernán Haces acaba de lanzar la plataforma de venta online “Mercado de LLanes” a la que cada día se integran más comerciantes y productores de este concejo asturiano. Entre los vendedores se encuentran,  desde productores de carne, lácteos, heladería, panadería,  a ultramarinos, librerías o ferreterías. De este modo, todos comparten escaparate virtual y logística de distribución.

Hernán,  comenta: “Estamos saturados, la respuesta del mercado está siendo  muy buena”.   La idea que tienen es ser más fuertes y competitivos,  no que ande cada uno por su cuenta   dando vueltas y gastando gasoil.

La cadena de distribución arranca a partir de la web donde se vuelcan los productos. Una vez formalizado el pedido, desde “Mercado de  LLanes” se le  hace llegar al cliente,  en el plazo de 24 horas.

Eficacia, seriedad, precio, calidad, competitividad y rentabilidad son los principios con los que parten para librar la batalla ante las grandes superficies. Otro  objetivo es  consolidarse y crecer más allá del concejo.

Hernán Haces Romano,  estudió en Escuela Europea el Ciclo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing, realizó el módulo de la FCT en el sector de la automoción.  Finalmente, decidió volver a sus orígenes para hacerse cargo del negocio familiar, una ganadería, junto con su hermano Pelayo,  para  transformarlo e innovar  en lo que hoy es la empresa “Leche Leche”.  La idea de “Leche, Leche” es producir, transformar y distribuir sus productos. Para ello, cada día pasteurizan y comercializan la leche, ya sea en su formato fresco, en quesos, en yogures o en su famoso arroz con leche.

La empresa crece y se consolida con éxito y  nuevos proyectos de futuro. A pesar de las trabas que se encuentra en el camino,  este antiguo alumno de Escuela Europea, va a dar mucho que hablar.

 Hernán  es un ejemplo de emprendedor con visión, tenacidad, resistencia, estrategia y amor a su tierra y sus tradiciones.