El pasado jueves 30 de enero los estudiantes de 1º y 2º curso de lo ciclos formativos de grado superior: Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Superior en Comercio Internacional recibieron la charla del proyecto Taller Para Emprender (TMP) de Valnalón y además tuvieron la oportunidad de contar con la presencia de Eduardo Díaz, Consultor y Formador en Comercio Internacional que como emprendedor y experto en la materia nos habló de su experiencia y participó además en la valoración de las ideas de proyecto en las que los propios estudiantes están trabajando. La jornada resultó de lo más completa y el intercambio de opiniones y el feedback sobre cada idea fue más que interesante.

El proyecto TMP está dirigido, en aquellos centros que estén interesados, a estudiantes de  Bachillerato y  de Ciclos Formativos y tiene dos momentos o fases.

Una primera fase en la que se realiza la charla en el aula por espacio de una hora para hablar de cultura emprendedora y competencias y donde se presenta y se invita a los estudiantes a participar en la segunda fase que sería un curso posterior de carácter voluntario para trabajar con un emprendedor real en la resolución de un reto sobre su empresa que este les plantea. 

La charla fue incluida en el módulo de proyecto empresarial, este módulo lo tienen todos los ciclos formativos de grado superior, aunque en esta ocasión fueron los alumnos de Administración y Finanzas y Comercio Internacional los que participaron.

En una próxima ocasión volveremos a contar con Javier Vallina y Eduardo Díaz para impartir la Charla/Taller a los alumnos de los ciclos de grado superior de la familia de Comercio y Marketing

 

 

 

 

Alumnos de Administración y Finanzas durante la charla dada por el vivero de empresas Valnalón
Javier Vallina Formador de Valnalón en la charla impartida a los alumnos de Administración y Finanzas
Eduardo díaz consultor de comercio internacional en una charla impartida a los alumnos de Administración y finanzas
Eduardo Díaz López Consultor de Comercio Internacional