¿Qué es el Video marketing?

Es una herramienta de Marketing digital que utilizan las empresas para mostrar sus contenidos.

¿Por qué utilizar el video marketing?

 El cerebro procesa 60.000 veces más rápido los contenidos que se muestran en imágenes que en texto.

El video marketing no es algo nuevo, viene imponiéndose desde hace unos años, pero en 2021 será el formato de contenido estrella.

Según estudios realizados el 60% de los consumidores afirmaron que “ver un video del producto les ayuda a tener una mejor conciencia del mismo y les genera una mayor confianza”.

Si convencemos generamos compra. Así, esta herramienta de Marketing Digital, se ha convertido en una de las acciones más efectivas pues es la que más conversiones produce.

Además de aumentar las conversiones, los videos colgados en nuestra web aumentan el tiempo que el internauta está en nuestra página y eso hace que Google nos posicione mejor en las búsquedas.

Los videos son los contenidos más compartidos en las redes sociales, por ello los storycaping que hablábamos en el anterior post, puede obtener millones de visitas a través de las redes sociales en tan sólo unos días.

En el 2022 el 80% del contenido serán videos. Es decir, de cada 10 personas que se encuentren navegando por internet, 8 estarán visualizando un video.

Lo videos de transmisiones se han convertido en una de las opciones más utilizadas para resolver dudas o hacer la presentación de un nuevo producto o servicio porque generan conversiones.

Los videotutoriales que podemos colgar en YouTube o Facebook también son una buena opción y nos permite un alcance mayor.

Los videos creados por influencers sobre nuestros productos o servicios producen una mayor confianza en el consumidor.

Pero tenemos que tener en cuenta que un video sin estrategia de marketing probablemente no tendrá la misma conversión y repercusión.

¿Cuál es la duración idónea de un video?

Todo depende del contenido, creatividad y formato, pero en general los videos que más conversiones generan son lo que tienen una duración entre 5 y 8 minutos.

En el módulo de Marketing Digital que es común para los ciclos de Grado Superior  de Formación Profesional: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Técnico Superior en Marketing y Publicidad, podrás profundizar y convertirte en un experto en la materia.