5 estrategias originales de fidelización que aplican las empresas para deleitar a sus clientes.

30 de marzo de 2023

Ya hemos visto en varias ocasiones que fidelizar un cliente siempre es más rentable que conseguir uno nuevo. Además, puede favorecer la transformación de clientes a fieles seguidores de la marca. Entonces, ¿cuáles son las técnicas que se utilizan para fidelizar clientes?

Vamos a ver 5 estrategias originales de fidelización de clientes.

Chatbots

Los chatbots son herramientas operativas las 24 horas del día que simulan la atención al cliente real. De esta forma se puede ofrecer una atención al cliente en cualquier momento del día para que los clientes se sientan atendidos.

Crea programas de fidelización

Los programas de fidelización recompensan a los clientes por la recurrencia de compra que tengan con los servicios de la empresa. Los negocios locales ofrecen a menudo tarjetas que van sellando cada vez que el cliente compra.

Tener una responsabilidad social corporativa

La responsabilidad social corporativa es el conjunto de acciones con las que una empresa se compromete para ayudar a sanar algún conflicto que tenga que ver, por ejemplo, con su actividad o en su zona de actuación.

Lo vemos a menudo cuando ocurre una catástrofe natural, algunas empresas donan para ayudar en la solución del problema, a la vez que mejoran su imagen y la opinión pública.

Alivia las dudas y los puntos de dolor

Fidelizar es también rebajar las dudas e incertidumbres de los clientes al nivel más bajo posible.

Ofrecer facilidades de pago, de envío, de entrega, o de financiación, son algunas formas de hacer que el cliente se sienta protegido. Crear este entorno de seguridad es una estrategia de fidelización a medio plazo.

Ludificación

Por ludificación entendemos un sistema que nos permite introducir los procesos de compra en formato de juego. Por ejemplo, McDonalds o Burger King te dan en su App puntos según haces compras, subes de niveles, etc, como si de un videojuego se tratara.

¿Qué te parecen estas técnicas de fidelización? Si te apasiona el mundo del marketing, recuerda que puedes estudiar el grado superior de marketing y publicidad en la Escuela Europea de Oviedo.