6 Tendencias de Marketing para ir un paso por delante este 2023

23 de marzo de 2023

Inteligencia Artificial

La IA está en boca de todos. Sus capacidades no dejan de sorprendernos, y aunque la gente piense que nos van a sustituir, no están en lo cierto, por lo menos de momento.

Lo que sí podemos vaticinar, es que la gran mayoría de profesionales en el mundo del marketing, complementarán sus tareas consultando a una ia como Chat GPT con bastante frecuencia.

Contenido fácil de digerir

Tik Tok es el mejor ejemplo. Un formato de video corto vertical, breve, y directo, con el que podemos pasarnos horas entretenidos únicamente deslizando con un dedo.

¿Es el contenido que creas fácil de digerir?

Omnicanalidad

Esta tendencia se mantiene desde hace un tiempo. Hacer que el consumidor sienta la experiencia como un todo independientemente del canal en el que se encuentre sigue siendo crucial en todas las estrategias de marketing.

Néstor Torre, de Neozink, nos dió una charla presencial de omnicanalidad donde mencionaba su importancia.

Videopodcast

Ver contenido que se creó con la intención de ser escuchado. Parece ironía pero el videopodcast está creciendo como la espuma (se estima que lo hará un 8% este año).

Community Managers Cañeros

La viralidad de Community Managers como los de KFC, Burger King o Ryanair es un ejemplo a seguir. Han transformado la comunicación de la marca en rrss dándole un punto de agresividad, personalidad, y humor.

Las marcas siguen siendo sólidas

Trabajar la marca sigue siendo una apuesta segura a largo plazo. Seguimos creando vínculos con ellas, aunque el producto sea muy similar al de otra marca.

Como decía Luis Bassat: “Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean en la mente de los consumidores”

Estas han sido las 6 tendencias de Marketing que se ciernen sobre nosotros. Si te apasiona el mundo del marketing y la publicidad, puedes estudiar la FP Superior a Distancia de Marketing y Publicidad.