8 salidas laborales disponibles si estudias el Grado Superior en Administración y Finanzas

6 de marzo de 2023

123.946 contratos de trabajo relacionados con la Administración y las Finanzas se han firmado en España.

Este perfil profesional es muy demandado. ¿Qué empresa no necesita un área contable, administrativa, o financiera?

Si disfrutas de la gestión empresarial, el ciclo superior de Administración y Finanzas es para tí.

Vamos a repasar cuáles son las posibles salidas laborales que te esperan al cursar esta formación profesional.

Recuerda que, en la Escuela Europea de Oviedo, existe modalidad presencial y a distancia, para que puedas cursar de forma online, sin acudir al centro.

Técnico Superior Contable

Los números en las empresas lo son todo. Como contable, te encargaras de gestionar la contabilidad y facturación de la empresa para tener todo al día.

Administrativo Financiero

El técnico administrativo financiero gestiona todas las actividades financieras de una empresa. Estudia cómo la economía afecta a su empresa y detecta oportunidades para el área financiera de la compañía.

Gestor de recursos humanos

El técnico superior de recursos humanos es el responsable de gestionar la plantilla de la empresa.

Abarca tareas que van desde la selección de personal, hasta la gestión de nóminas y seguros sociales pasando por la contratación o la formación.

Analista Financiero

Realiza los análisis financieros y económicos de empresas y proyectos, elaborando informes y proyectos, y recomendando la dirección económica de la empresa a seguir.

Asesor Fiscal

Ofrece servicios para resolver las cuestiones fiscales y tributarias a empresas y particulares.

Técncia en gestión administrativa

El técnico Superior de Gestión Administrativa es el profesional que se encarga de la gestión administrativa de la empresa, asegurando el cumplimiento de las normativas.

Responsable de Tesorería

Es el responsable de la tesorería y liquidez de una empresa. También realiza la labor de previsiones de gastos y cash management.

Gestión de Compras

El Técnico Superior en gestión de compras es la figura que está a cargo de las compras y el aprovisionamiento de los materiales y recursos que la empresa necesita adquirir para seguir con su actividad.

¿Qué salida laboral de la fp de Admin y Finanzas despierta tu interés?

Como puedes ver, la administración y finanzas de las empresas siempre van a ser necesarias. Estudiar este ciclo es una excelente idea para entrar en el mercado laboral, o para, al acabar, seguir formándote en el apasionante mundo de las finanzas empresariales.