El merchandising es una herramienta poderosa para mantener un posicionamiento elevado y permanente en la mente de los consumidores.
Cuando las empresas regalan una pieza de merchandising, generalmente, no es por bondad, sino que buscan introducir su marca en nuestro día a día.
Como consecuencia, cada vez que necesitemos un producto que esta marca ofrece, ayudará ligeramente a recordarla, y elegirlos por encima del resto.
Estrategias de merchandising originales usadas en la vida real
El packaging está infravalorado
Hay empresas que diseñan su packaging con verdaderos ingenieros de diseño, que consiguen que abrir un producto sea en sí una experiencia. Seguro que guardas en casa el packaging de algún producto, ¿cierto?
Merchandising Ecológico
Las empresas que buscan contribuir en la transición hacia un mundo más sostenible pueden entregar regalos o muestras relacionados con este tema.
No hace falta decir, que si la empresa es una petrolera, este regalo causará el efecto contrario.
Sorteos
A parte de ser una herramienta de merchandising, el sorteo funciona realmente bien para que un proyecto que inicia coja viralidad, puesto que consigues que la gente se apunte.
Merchandising que fideliza
Para empresas que ofrezcan servicios de recurrencia, entregar una tarjeta de fidelización que premia al consumidor es una buena opción.
Un ejemplo clásico son las peluquerías. Te ponen un sellito cada vez que te cortas el pelo y el décimo corte te sale gratis.
Recuerda que siempre, siempre, es más económico fidelizar a un cliente que conseguir uno nuevo. La fidelización es una extensión de la venta.