Dos gigantestecnológicos que han vivido una fuerte rivalidad es la década de los 90 han sido Apple y Microsoft. Sus respectivos directores (Steve Jobs y Bill Gates) son personalidades polémicas, que no han dudado en entrar al barro de forma elegante durante alguna de sus actuaciones publicitarias.
La campaña Think Different de Apple
La compañía de la manzana mordida protagonizó una de las campañas publicitarias más famosas en el año 1997. Además se juntó este hecho con el regreso de Steve a la compañía de Cupertino.
En la campaña Think Different, Apple presentó a personajes como Albert Einstein y Martin Luther King Jr., resaltando la creatividad y el pensamiento fuera de lo común como bandera de la marca.
Microsoft, en su lugar, se posicionó como una empresa accesible y práctica para los usuarios que usaran su software. Todo ello quedó reflejado en su campaña «Where do you want to go today?».
La llegada del iPod
Con la llegada del iPod, Apple lanzó una serie de anuncios icónicos en los que se presentaba a personas de todas las edades y orígenes étnicos bailando al ritmo de la música.
Como contraposición, Gates y el equipo de Microsoft lanzó su campaña «I’m a PC» en la que se presentaba a usuarios de PC de todo el mundo hablando sobre sus experiencias con sus ordenadores.
Una vez más, dos posicionamientos muy diferentes y marcados.
A lo largo del tiempo, ambas marcas han sabido encontrar sus mercados con audiencias, productos y servicios muy diferentes.
¿Conocías esta historia?