Antiguos alumnos de escuela europea tutores de las nuevas promociones

30 de mayo de 2022

Esta semana hemos visitado a las empresas que están colaborando en la 30 promoción con Escuela Europea.

Inés García Mori (tutora de la FCT por parte de Escuela Europea) y María José López Cureses Jefa de Estudios de Escuela Europea visitaron a los alumnos dentro de las empresas.

Para Escuela Europea el seguimientos de las prácticas en empresas es fundamental.

Nos ayuda a conocer más al alumno y poder establecer su perfil para ayudarlo posteriormente en la búsqueda de trabajo.

CADENA DE VALORES: Alumnos que ayudan a alumnos en su periodo de prácticas

La formación es mucho más que la mera transmisión de conocimiento es algo que la FORMACIÓN PROFESIONAL tiene muy claro y la sociedad asume cada vez más.

La tecnología ha cambiado los hábitos y las formas de aprendizaje. La información ya no es un privilegio, está ahí, al alcance de todos. Lo importante es cómo lo gestionamos y discriminamos ante la avalancha de datos, autores etc., avalancha que nos puede llevar a perder la perspectiva y el propósito que no es otro que la competencia profesional del alumnado, de la persona y sus necesidades. En este sentido, la Formación Profesional avanza por el buen camino, dotando a los jóvenes de las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos para insertarse en un mercado laboral tan confuso y cambiante.

Un aspecto fundamental es la FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO, las prácticas en empresas, que se desarrollan siempre en un entorno laboral real y donde el alumnado estará siempre apoyado por el tutor de la empresa y el tutor académico. Esta figura del TUTOR es de suma importancia para el buen desarrollo de las prácticas.

Escuela Europea celebra este año su 30º aniversario. Desde su inicio ha puesto especial interés en la gestión de PRACTICAS EN EMPRESAS para sus alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad y Comercio y Marketing. Para ello mantiene convenios de colaboración con multitud de empresas en Asturias y en el resto de España, para los alumnos que estudian en la modalidad presencial o distancia.

Alumnos y antiguos alumnos valoran especialmente el interés y esfuerzo de Escuela Europea para conseguir que todos hayan realizado unas prácticas excelentes  que muchas veces se convierten en su PRIMER EMPLEO y que más adelante ellos mismos se convierten en tutores de otros alumnos de generaciones posteriores creando así una verdadera CADENA DE VALORES como son  la atención, seguimiento y comprobación de tareas del alumnado en prácticas, dándose curiosas coincidencias como la de Carla Barril Álvarez, directiva de la empresa Toldos Barry y antigua alumna de Escuela Europea que  después contrató a Pelayo López que estudió en Escuela Europea Administración y Finanzas + Marketing . Este año Pelayo se ha convertido en el tutor de la FCT (prácticas en empresa) de otro alumno estudiante de Escuela Europea del ciclo de Administración y finanzas Enrique Junceda.

La conciencia por parte de las empresas cuyos responsables han pasado también por lo mismo, el periodo de prácticas y búsqueda de empleo, hace que sean más empáticos y conscientes de la importancia que tienen las prácticas para el aprendizaje y la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional.

Desde Escuela Europea FP queremos agradecer el interés e implicación de los Tutores de Empresa en el aprendizaje de nuestros alumnos tan importante para su inserción laboral.