Cooperación con LIVING FOR OTHER Y EL CAMPO DE REFUGIADOS DE DZALEKA

4 de mayo de 2022

Una vez más colaboramos con la ONG living for others

En esta ocasión la cooperante Carla García Urbón  que vive en Dowa, Malawi ofreció la formación en las aulas de Escuela Europea a los voluntarios de cooperación internacional Asturias que se desplazarán al campo de refugiados de Dzaleka, situado a 40 kilómetros de Lilongüe, la capital de Malawi, viven más de 25.000 refugiados y solicitantes de asilo procedentes de países vecinos como República Democrática del Congo, Burundi, Somalia y otros.

Carla también explico la filosofía africana UBUNTU es una antigua palabra africana que en la cultura Zulú y Xhosa significa ‘Yo soy porque nosotros somos’

La filosofía Ubuntu está basada en la lealtad, humildad, empatía y  respeto

Es una forma de ser y una actitud ante la vida nacida y extendida por África. Se basa en la creencia de un vínculo humano universal que hace que conectados seamos más capaces de superar retos. Cooperando conseguimos armonía y felicidad para todos.

Contempla a la humanidad como un todo rechaza el individualismo, apela a la solidaridad y cooperación del grupo no del individuo muchos pueblos africanos funcionan de esta manera , los individuos se apoyan entre si y de esta manera consiguen sobrevivir en los entornos más hostiles.

Cooperantes recibiendo formación en las aulas del ciclo de marketing y publicidad de escuela europea en asturias