Profesionales en el aula: Diego Fernandez Menendez

4 de abril de 2022

PROFESIONALES EN EL AULA

Los alumnos de segundo curso del ciclo de grado superior Administración y Finanzas han contado durante 3 semanas con un profesional de la banca, Diego Fernández Menendez dentro del módulo de Gestión Financiera.

Trabajo con los alumnos la  RENTA FIJA

Apartados trabajados

• Características de los activos de renta fija
  • Clasificación
  • Mercados de negociación
  • Valoración y rentabilidad
  • Factores de riesgo
  • Activos de deuda pública
  • Activos de deuda privada
  • Cesiones temporales

Especial atención se prestó a la valoración y rentabilidad de los títulos de renta fija con una perspectiva interdisciplinar y buscando que el alumnado alcance un aprendizaje significativo. Para ello, se plantearon sesiones basadas en la participación activa de los alumnos con el objetivo de desarrollar competencias transversales como la comunicación lingüística, el cálculo matemático, o la competencia digital entre otras.

La exposición teórica, como no puede ser de otra manera, formó parte de las sesiones pero los contenidos se trabajaron fundamentalmente a través de:

• Búsqueda de noticias económicas relacionadas con la renta fija y su posterior exposición en público.
  • Realización de actividades prácticas de valoración de activos de renta fija.
  • Elaboración de un mapa conceptual con los principales contenidos tratados.
  • Redacción de preguntas para elaborar un Kahoot! y su posterior realización.

La experiencia ha sido muy positiva.