Asistimos a la Feria de FP de la comarca El Caudal

24 de abril de 2024

El martes 16 de abril, la Escuela Europea asistió a la I Feria de FP de la comarca El Caudal.

Uno de los objetivos de este evento era dar a conocer este modelo formativo que, en muchos casos, cuenta con ciclos que rozan el 90% de inserción laboral y son desconocidos por muchos alumnos.

Desde hace unos años la FP es un modelo a tener en cuenta, tanto después de bachillerato, como en combinación con una carrera universitaria.

Otro de los puntos fuertes transmitidos en esta primera edición de la feria fue la diversidad en cuanto a ciclos formativos.

En sus tres categorías, básico, medio y superior, abundan las posibilidades: Sanidad, servicios socioculturales, informática, mecánica… Casi todos los oficios pueden aprenderse mediante una FP y sus programas de prácticas en empresa.

Pudimos visitar distintos stands, entre ellos el del Ciclo Superior de estética integral, donde elaboran jabones naturales como los de la foto, el stand del Ciclo formativo de grado medio de servicios y restauración, donde nos dieron a probar un poco de jamón y nos han dado un detalle por asistir.