Cuatro técnicas para incentivar tus ventas en tu fase primeriza como emprendedor

22 de marzo de 2023

Cuando decidimos emprender, tenemos que saber que la venta va a acompañarnos cada día. Es muy complicado que algo se venda solo cuando lanzamos un proyecto.

Tengamos la idea que tengamos, por buena o mala que sea, vamos a tener que venderla. De hecho, el producto o servicio que buscamos vender es solo un 8% del total de la venta.

La forma en la que vendemos es el otro 92%. Te compartimos varias claves para ayudarte a vender en tu camino de emprendedor:

Piensa en tu cliente ideal

¿Cómo es el perfil ideal de tu consumidor? Piensa en sus gustos, cómo se comporta, sus miedos, objetivos, etc. La segmentación demográfica está perdiendo fuerza frente a la segmentación psicológica.

Vende la transformación, no las características

¿Cómo se sentirá tu cliente cuando te compre? ¿En qué cambiará su vida a mejor? Esas respuestas son tus armas de marketing para comercializar tu producto o servicio.

Evita vender hablando de las características de lo que ofreces, resulta aburrido.

Lanza ofertas y limítalas en el tiempo

Prueba a lanzar una oferta o promoción para captar tus primeros clientes. Es importante que la limites en el tiempo, ya que, de lo contrario, no les llamarás a tomar acción.

Pide reseñas a tus clientes

Pregunta a tus clientes si se tomarían la molestia de compartir una opinión de tu producto, marca o servicio. En la actualidad, las reseñas de otros usuarios son un elemento decisivo para animarnos a comprar.

Una gran opción es regalar un código de descuento para la siguiente compra a cambio de esta reseña.

Hasta aquí los consejos de hoy ¿Acudirás a estas técnicas para mejorar tus ventas?