Jornadas de FOL con Lorena Sánchez

10 de mayo de 2024

Los alumnos de la Escuela Europea han recibido la visita de Lorena Sánchez Teleña, de la Universidad Europea, para explicar a los estudiantes las diferentes posibilidades laborales y estudiantiles una vez terminen sus estudios de formación profesional.

Esta sesión se ha celebrado durante la asignatura de formación y orientación laboral (FOL)

A grandes rasgos, las cuatro salidas principales después de estudiar un ciclo de formación profesional son:

• Mercado Laboral: Buscar empleo tras el periodo de prácticas en empresa y ya titulado como técnico o técnico superior.
  • Estudiar otra FP: La mejor opción para grados medios, y también muy popular en superiores para agrandar curriculum, aprovechando las convalidaciones entre ciclos de la misma familia.
  • Master FP: Cada vez hay más máster de formación profesional para especializarse en un sector. Echa un vistazo a como funcionan los máster de FP.

Agradecemos a la Universidad Europea y Lorena su visita para orientar a los estudiantes de la Escuela Europea de Oviedo.