Los 5 Mejores Libros de Educación Financiera según sus Ventas

1 de marzo de 2023

Las finanzas personales es una asignatura pendiente en el sistema de educación. Muy raramente nos enseñan cómo administrar el dinero, cómo ahorrarlo, o cómo invertirlo, entre otros.

La educación financiera es algo que nace de una decisión propia. El interesado debe buscar, leer, indagar e investigar sobre cómo mejorar sus finanzas personales en el largo plazo.

La mejor forma de comenzar, son los libros. Existen miles de libros de finanzas. En este artículo te hablamos sobre los 5 libros de finanzas más vendidos.

Alcanza tus metas financieras con los best-seller sobre economía

Ya sea porque buscas cambiar tu mentalidad o hábitos con el dinero, o porque deseas optimizar tus finanzas cotidianas, estos libros te brindan el conocimiento y experiencia de maestros de las finanzas.

El hombre más rico de Babilonia, George S. Clason

Si la novela literaria por excelencia es el Quijote, el libro de finanzas por excelencia es El hombre más rico de Babilonia.

Este libro nos cuenta el ABC de las finanzas personales y el ahorro. Nos ayuda a mejorar nuestra relación con el dinero para lograr riqueza y prosperidad.

Las claves del hombre más rico de Babilonia

1. Controla tus gastos. Debes medir tus gastos e ingresos, y ahorrar, al menos, el 10% de todo lo que ingresas.
  2. Invierte tu dinero de manera sabia y a largo plazo. Recuerda que a mayor diversificación, mayor seguridad.
  3. Identifica oportunidades: Mejora tu capacidad de analizar oportunidades y sé valiente de tomar riesgos controlables.
  4. Por el camino hay errores. Aprende de ellos para no repetirlos en el futuro.

Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki

Esta historia nos cuenta cómo dos figuras paternas educan financieramente al protagonista. A través de anécdotas personales aprendemos sobre cómo aplicar reflexiones relativas al dinero a nuestro día a día.

Las claves de Padre Rico, Padre Pobre

1. La educación lo es todo. Necesitas educarte financieramente, ya que la sociedad no lo hará.
  2. No trabajes por dinero: Robert nos anima a crear un sistema en el que el dinero trabaje por nosotros, y no al revés.
  3. Activos y pasivos: cómo crear activos que te generen riqueza mes a mes.
  4. Apalancamiento financiero. Debemos perder el miedo a utilizar el dinero prestado para construir activos.

Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Hill entrevistó a 500 millonarios para ver los puntos en común de gente exitosa financieramente. Una obra maestra llena de sabiduría económica.

Las claves de Piense y Hágase Rico, de Napoleon Hill

1. Metas: Ponte un objetivo y navega hacia el. Sino, te perderás por el camino.
  2. Eres el único que puedes alcanzar tu meta: Nadie puede cumplir tus metas en tu lugar. Debes creer en tus capacidades para alcanzarlas.
  3. Entrena la paciencia. La sociedad vive en el cortoplacismo. Debes persistir en tus metas.
  4. Sin acción no hay resultado: Visualizar metas es correcto, pero la acción es la única forma de llegar a ellas.
  5. Rodéate de gente con objetivos financieros ambiciosos: Busca una inspiración, guía o apoyo en tu camino al éxito.

El inversor inteligente, de Benjamin Graham

La diferencia entre ahorrar, e invertir lo ahorrado, es drástica. Con la segunda, aceleras de forma exponencial tu camino a la libertad financiera. Benjamin Graham te enseña como invertir tu dinero sin caer en las trampas del mercado.

Las claves de El inversor inteligente, de Benjamin Graham

1. Invierte, no especules: invertir va unido con el largo plazo, especular va unido con la incertidumbre.
  2. Análisis fundamental: Graham te recomienda estudiar la salud financiera de las compañías antes de invertir en ellas.
  3. Valoración de empresas: Busca acciones cuyo precio de acción sea inferior al valor real.
  4. Largo Plazo: No te dejes llevar por las fluctuaciones del mercado a corto plazo. El largo plazo es tu amigo.

Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

Eker nos ayuda a cambiar nuestra mentalidad para alcanzar la riqueza. ¿Te gustaría saber cómo funciona la mente de un millonario? Este libro es para ti:

Las claves de Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

1. Tu mentalidad: ¿Tienes mentalidad de escasez o abundancia?
  2. Fija metas financieras claras.
  3. Tus hábitos te definen. Crea hábitos financieros saludables.
  4. Toma acción. Las promesas son vacías sin acción. Avanza hacia tus objetivos concretos.

Estudia Finanzas y Administración

¿Cuál de estos libros te leerías primero?

Si te interesa estudiar una FP Superior de finanzas y administración, ya sea presencial o a distancia, puedes ponerte en contacto con la Escuela Europea de Oviedo.