Los alumnos de Marketing y Publicidad organizan una Jornada de Marketing con tres ponentes

8 de marzo de 2023

La Escuela Europea de Oviedo fue el escenario este viernes 3 de marzo de la Jornada de Marketing.

Los alumnos de segundo de Marketing y Publicidad de la Escuela Europea se encargaron de planificar el evento.

La adaptación de prensa y radio a un nuevo entorno publicitario más digital, así como la importancia de omnicanalidad en las estrategias de las empresas, fueron los puntos clave de la Jornada de Marketing y Publicidad.

Por otro lado, compartieron con nosotros cómo ha sido la transformación de medios como la prensa o la radio.

Para su ejecución, contamos con tres ponentes de nivel:

• Bárbara Revuelta (jefa de publicidad del Comercio)
  • Néstor Torre (director del departamento de marketing online de Neozink)
  • Antonio Lobeto (director comercial del Grupo Radio en Asturias)

Agenda de la Jornada de Marketing de la Escuela Europea

Presentación de la Jornada del Marketing

En primer lugar, Nieves, la directora del centro, fue la encargada de abrir las jornadas diciendo unas palabras a los alumnos de la Escuela Europea.

Presentó al Grupo Aspasia, al cual pertenece la Escuela desde Septiembre, así como la presentación de la Fundación Aspasia.

Ponencias de los tres invitados a la Jornada de Marketing

En segundo lugar, cada invitado disfrutó de 20 minutos para su ponencia, con un tiempo de debate y dudas.

Bárbara Revuelta López

La primera ponente y antigua alumna de la Escuela fue Bárbara. En la actualidad es jefa de publicidad del diario El Comercio.

Su charla se centró en la importancia del funnel de ventas, así como la implementación del mismo a El Comercio, creando productos digitales que abarcan todas las etapas del funnel.

Bárbara Revuelta explicó la evolución de El Comercio en el embudo de ventas para pasar de un medio totalmente convencional al digital.

Néstor Torre

El director del departamento de marketing online de Neozink fue el segundo ponente de la Jornada del Marketing.

Néstor gestiona el SEO, SEM y Marketing de Influencers que abarca desde una pequeña empresa hasta un plan ambicioso de marketing de una gran empresa.

Nos habló sobre la omincanalidad, que implica la interconexión de diferentes canales de venta y comunicación.

La omnicanalidad, según Nestor Torre,  implica una visión estratégica para ofrecer una experiencia de cliente única y sin fisuras, independientemente del dispositivo elegido y de que este punto de contacto sea físico o digital.

Antonio Lobeto Fernandez

Más conocido como Toño Lobeto, lleva más de 30 años en el mundo de la comunicación y el marketing.

Actualmente es Director Comercial del Grupo Radio en Asturias. Antonio nos compartió su amplia experiencia profesional en el mundo de los medios de comunicación.

Toño Lobeto destacó la audiencia del medio radio, que se mantiene con la incorporación de la radio a través de internet y el auge del podcast.

Ronda de preguntas

Para acabar el evento, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes. Tras esto, Yolanda, la profesora de Marketing de la Escuela Europea, fue la encargada de concluir la jornada.