Proyecto TutorIA, elegido en la VII Convocatoria de CaixaBank Dualiza

29 de enero de 2024

El proyecto “TutorIA para la evaluación y desarrollo de SES” ha sido seleccionado como uno de los treinta más innovadores en la VII Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.

FP Aspasia y los centros de formación profesional que componen esta marca de Grupo Aspasia desarrollará un proyecto de aplicación de la Inteligencia Artificial:

• Escuela Profesionales de Alcazarén (Valladolid)Temat (Valladolid)
  • Escuela Europea (Oviedo)
  • Instituto para las Cualificaciones (Cantabria)
  • Centro Virgen del Buen Suceso (León)

La herramienta escogida para llevar a cabo este proyecto es Human AI, un asistente con inteligencia artificial para realizar análisis de competencias socioemocionales a partir de textos, que favorece el desarrollo personal y la mejora en la empleabilidad del alumnado.

47 centros educativos de FP en toda España han sido los seleccionados en esta VII Convocatoria de Ayudas Dualiza organizada por CaixaBank Dualiza y FP Empresa.

La misión era desarrollar los 30 proyectos presentados y elegidos como más innovadores del país en FP.

Los estudiantes serán los encargados de desarrollarlos para la mejora de su aprendizaje.

Para elegir estos 30 proyectos se han tenido en cuenta diferentes factores:

• Que sean innovadores.
  • Que fomenten la coparticipación entre centros.
  • Que tengan impacto social.
  • Que fomenten la coordinación y comunicación.
  • Que sean duraderos en el largo plazo.
  • Que sean transferibles.
  • Que impacten en el Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que, a pesar de ser una iniciativa estrechamente relacionada con la informática, comunicaciones y mecánica, hay representación de 17 de las 26 familias profesionales.

Estos proyectos presentan una utilidad real a la hora de implantarse en diferentes sectores, como por ejemplo:

• Agrario: Aplicaciones digitales para promover cultivos.
  • Social: Centrados en la mejora del cuidado de pacientes y una mejor atención.
  • Académico: Mejora de la salud emocional de los estudiantes.
caixabank_fpempresa