Técnicas de Persuasión Efectivas que utilizan las empresas para vender más y mejor

31 de marzo de 2023

Las técnicas de persuasión se usan desde hace cientos de años para incentivar la venta de los consumidores. Tienen el objetivo de llamar nuestra atención, generar interés, y finalmente, cerrar una venta que, a priori, hubiese sido más complicada.

Reciprocidad

A veces lo damos por hecho, pero cuando nos dan un periodo de prueba, una muestra gratuita, consultoría sin coste, y este tipo de servicios, están activando un sesgo de reciprocidad en nosotros.

Si, con ese periodo o demostración gratuita, el producto resuelve realmente nuestra necesidad, aumentan las posibilidades de contratar el producto final.

Escasez

La escasez es otra técnica de persuasión efectiva con los humanos. Si vemos que de un producto solo quedan 2 unidades, inevitablemente, pensamos que puede sernos útil, o que es realmente bueno para que quede tan bajo stock.

Esta técnica es aplicable a unidades, pero también a escasez de tiempo. Eso sí, ten en cuenta que esta técnica funciona si la escasez es real y la usas con ética.

Pruebas Sociales

Las pruebas sociales son casi indispensables cuando compramos cualquier producto o servicio, sobre todo si es en internet. Las reseñas de Amazon o las de Google son consultadas antes de adquirir un producto.

Este sesgo alivia el temor a realizar una mala decisión de compra.

Uso de influencers

El uso de personas influyentes aporta seguridad y confianza en los productos y servicios que promociona. Alguien a quien seguimos, incluso, que nos inspira, es un arma de venta efectiva para las marcas, que utilizan la influencia de estas personas como herramienta publicitaria.

¿Alguna vez has comprado un producto o servicio después de recibir una de estas técnicas de persuasión?

Si te apasiona el mundo de la empresa y las ventas, puedes estudiar el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y convertirte en técnico superior en un sector de alta demanda laboral. Las plazas son limitadas.