Visibilizar el Papel de la Mujer en la Ciencia y Sociedad

15 de febrero de 2023

El papel de la mujer en el mundo de la ciencia, la empresa y el entorno laboral.

Nereida González, nuestra profesora en el Ciclo de Comercio Internacional de los módulos de Medios de Pago y Negociación Internacional, ha redactado un artículo en el periódico de Asturias, La Nueva España.

En él, reivindica la importancia de elevar la presencia femenina en el mundo de las ciencias, y en la sociedad en general.

Física, química, medicina y economía (esta última ha sufrido un largo proceso para conseguir el hueco que merece) son disciplinas en las cuáles, la representación femenina brilla por su ausencia. Prueba de ello son las galardonadas en estas categorías a los premios Nobel.

Una reflexión interesante, compartida por Carolyn Bertozzi, sugiere que las personas encargadas de nominar a los candidatos al Nobel son hombres, y que, debido al sesgo de familiaridad, estos eligen a otros hombres como nominados.

La representación femenina debe aumentar en todos los ámbitos de la sociedad

La profesora y analista de mercados financieros anima a dar visibilidad a las mujeres de nuestro entorno para lograr una mayor representación femenina en el mundo científico, empresarial y profesional.

Puedes leer el artículo completo aquí.